The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718050

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG
Jóvenes en Medellín.

Juventud

2016-08-08

Que lo que pase por tu territorio se transforme, la invitación de la Semana de la Juventud 2016

Mateo Lopera

  • Del 9 al 14 de agosto en el Parque de los Deseos y en el Planetario Municipal, la Semana de la Juventud reconocerá las diferentes experiencias juveniles que hacen posible que los hechos más inspiradores ya sucedan en Medellín.
  • Se destaca el 12 de agosto la celebración del  Día Internacional de la Juventud, con programación de grafiteros, MCs, DJs y bailarines de Break  y hip hop.
  • Habrá recorridos, conciertos, programación académica y artística alrededor de cinco identidades y tendencias juveniles de Medellín.

La Semana de la Juventud serán seis días llenos de música, arte e historia donde Medellín reconocerá a su población joven como protagonista del presente. Esta jornada articula diferentes entidades públicas y privadas para reconocer y trabajar con los jóvenes los cuales representan la cuarta parte de la población que jalona las grandes transformaciones de Medellín.

"Los jóvenes no son el problema, son la oportunidad para Medellín", expresó el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga.

Las batallas, recorridos de resilencia y varios conciertos son algunas de las actividades que ha organizando la Alcaldía de Medellín para reconocer a más de 560 mil jóvenes que habitan la ciudad.

El 10 de agosto, las finales de las batallas comenzarán en el Parque de los Deseos con los cuenteros quienes demostrarán que la palabra es protagonista de la transformación de sus territorios. Ese día las emisoras Radio Tiempo 105.9 f.m y Fantástica 96.9 f.m. se unirán para darle un concierto a los jóvenes de Medellín. Radio Tiempo traerá a la agrupación Piso 21 y para finalizar en la tarima principal con Zafarrancho.

El 11 de agosto, los barberos se tomarán el Parque de los Deseos para exhibir su oficio. Nuevos espacios  donde los jóvenes expresan sus problemas y dificultades, nuevos lugares en los que la institucionalidad busca acercarse y  trabajar algunos temas de salud mental. Además se unirán dos de las emisoras juveniles más importantes de la ciudad: La Mega 92.9 f.m. y Rumba 106.3 f.m. las cuales darán un concierto de reguetón con artistas como Andy Rivera, Nyco Corpus, Prody y Mr Saik.

El 12 de agosto se celebrará el Día Internacional de la Juventud con los grafiteros, MCs, DJs y bailarines de Break Dance de la cultura hip hop de Medellín. Y habrá diferentes presentaciones del género con Shapu Henzo, APK, Meridiano 74 y un showcase con Dj Ray de Monkyllaz, DMOE y Dj Luigi Calderón.

El 13 y el 14 de agosto se realizará la Fiesta Friki Post-Apocalíptica con batalla de clanes, carrera de observación, karaoke, talleres artísticos, videojuegos y exposición de cosplay.

También se llevará a cabo, el 13 de agosto, el festival musical Last Pick Bandas y el concierto de la agrupación La Toma. El 14 de agosto, el último día de la Semana de la Juventud, los djs de La F.m. 106.9 darán un toque de clásicos y luego junto a El Sol 107.9 f.m. se enfrentarán en una batalla de Rock vs Salsa.

La programación académica se realizará en el  auditorio del Planetario Municipal y en la Casa de la Música del Parque de los Deseos, del 9 al 12 de agosto, con charlas sobre barrismo, emprendimientos culturales, conflicto, paz y resistencias estéticas. El hilo conductor de estas actividades girará alrededor de la pregunta ¿Qué conocemos del mundo juvenil?

Además, habrá durante estos seis días, varios recorridos de resiliencia en las 16 comunas y los cinco corregimientos para reconocer los hitos que han marcado la historia en los diferentes territorios de Medellín.

Consulta la programación completa

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín