The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
5204150

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG


VII Seminario de Auditoría Interna

Tema central: “El fortalecimiento de la auditoría interna, por el cambio y la integridad en las entidades públicas”

Memorias:

|| Documento || “Modelo de Superación”, Herramienta para impulsar y fortalecer el PAMC – Programa de Aseguramiento y Mejora de Calidad, ponente: JORGE BADILLO AYALA.

|| Documento || Buenas prácticas Internacionales sobre la Gestión de Integridad y la Auditoría Interna, ponente: FRÉDÉRIC BOEHM.

|| Documento || Modificaciones - Guía para la administración del riesgo y el diseño de controles en entidades públicas, ponente: MARÍA DEL PILAR GARCÍA GONZÁLEZ.

|| Documento || “El arte de hacer  preguntas”, ponente: FELIPE CARDONA.

|| Documento || ACTUALIZACION LINEAS DE DEFENSA POR EL IIA, ponente: DORLEY ENRIQUE LEON.

|| Documento || PREGUNTAS Y RESPUESTAS PONENTES VII SEMINARIO DE AUDITORÍA INTERNA.

Anexos:

Global Perspective and Insights.

2_Ambition Model Application Guide (IIA NT)_2018

3_Ambition Model Brochure (IIA NT)_2018

4_Ambition Model Application Guide (IIA NT)_2016.

Enfoque: La actividad de auditoría interna se fortalece para promover y facilitar la integridad y el cambio en las entidades públicas, a partir de la gestión de riesgos desde sus roles de asesoría y aseguramiento, en articulación con las alertas tempranas del control fiscal, impactando con sus trabajos la consecución de los objetivos institucionales.

Plataforma a utilizar: vimeo y conexión webinar: Significa que podrán conectarse más de 1.000 personas, se entregará certificado para quienes diligencien previamente el formulario de inscripción (► Inscríbete aquí).

Públicos: Secretarios, Subsecretarios, Jefes, coordinadores, directores o auditores de Control Interno, Jefes de Planeación y Secretarios, Subsecretarios o Jefes de Desarrollo Organizacional o Institucional y, sus equipos de trabajo, de todo el País.

Organiza: Secretaría de Evaluación y Control de la Alcaldía de Medellín, con el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones.

Inscripciones: Inscríbete aquí al VII Seminario de Auditoría Interna

Fecha: Octubre 9 de 2020 | Hora de inicio del seminario: 7:30 a.m.

Ponentes nacionales e internacionales

• Horario de intervención: 8: 00 a.m. a 8:50 a.m.

FRÉDÉRIC BOEHMTema: “Buenas prácticas Internacionales sobre la Gestión de Integridad y la Auditoría Interna”.
Ponente: FRÉDÉRIC BOEHM
– Francés. Asesor Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico - OCDE
Principales estudios: Doctorado en economía.
Experiencia: Cuenta con más de 15 años trabajando e investigando sobre corrupción y gobernanza. En la OCDE encabeza el trabajo sobre Integridad Pública en América Latina y lidera la iniciativa sobre políticas de integridad basadas en evidencia y lecciones aprendidas de ciencias conductuales. Antes de ingresar a la OCDE. Trabajó como profesor de economía en Colombia y para la Cooperación Internacional Alemana (GIZ). También fue consultor para gobiernos e instituciones como U4, PNUD, UNDOC, DFID o la GIZ y profesor visitante en Perú y Panamá, dictando clases sobre “economía de la corrupción”.

• Horario de intervención: 9:00 a.m. a 9:50 a.m.

JORGE BADILLO AYALATema: “Modelo de Superación”, Herramienta para impulsar y fortalecer el PAMC – Programa de Aseguramiento y Mejora de Calidad.
Ponente: JORGE BADILLO AYALA – Ecuatoriano. Presidente de la Fundación Latinoamericana de Auditores Internos – FLAI (2014–2017 y 2017–2020).
Principales estudios: Doctor en Contabilidad y Auditoría - CPA; Magíster en Administración de Empresas – MBA; Diplomado en Control de Gestión; Diplomado en Gestión en la Minería.
Experiencia: más de 24 años desempeñando labores de auditoría: interna, financiera, de gestión, forense, informática. Trabaja en la compañía Japonesa SCM Minera Lumina Copper Chile como Gerente de Auditoría Interna.
Trabajó en la compañía minera Sierra Gorda SCM (Joint Venture: KGHM – Polonia & Sumitomo – Japón) como Gerente de Auditoría Interna con sede en Chile, también trabajó en la compañía minera canadiense Kinross Gold Corporation como Gerente Regional de Auditoría Interna para Sudamérica, con sede regional en Chile y en la Organización de las Naciones Unidas ONU como Contralor Financiero de la Organización Internacional para las Migraciones, Misión en Ecuador; antes se desempeñó en Ecuador como Manager en Ernst & Young y también fue Director de Auditoría Interna del Servicio de Rentas Internas – SRI.
Certificaciones: QIAL, CIA, CCSA, CGAP, CRMA, CISA.

• Descanso de 15 minutos.

• Horario de intervención: 10:15 a.m. a 11:15 a.m.

FELIPE CARDONA Tema: “El arte de hacer  preguntas”
Ponente: FELIPE CARDONA – Vicepresidencia Corporativa de Auditoría Interna Grupo Bancolombia.
Principales estudios: incluyen Ingeniería de sistemas, especialización en teleinformática, magister en ingeniería informática.
Experiencia: 18 años aportando a la función de auditoria en diversos roles, desde el direccionamiento y la planeación, hasta auditorias en temas específicos, involucrando temas de crédito, tecnología, modelación, innovación y desarrollo de capacidades. Los últimos 8 años ha venido explorando el desarrollo de competencias conversacionales y particularmente en “arte de hacer preguntas”, reconociéndolo como una fuente de generación de valor para las organizaciones, temas que ha tenido la oportunidad de compartir en diversos escenarios como LatinCacs, Felaban y otras organizaciones.
Certificaciones: CIA y CRMA.

• Horario de intervención: 11:15 a.m. a 12:15 a.m.

MARÍA DEL PILAR GARCÍA GONZÁLEZTema: “Actualización Guía de Administración de Riesgos”.
Ponente: MARÍA DEL PILAR GARCÍA GONZÁLEZ, Directora de Gestión y Desempeño Institucional Departamento Administrativo de la Función Pública- DAFP.
Principales estudios: Abogada de la Universidad Militar Nueva Granada, Máster en Política de Desarrollo Territorial y Urbanismo de la Universidad Carlos III de Madrid. Especialista en Derecho Comercial y Constitucional de las Universidades Santo Tomás de Bogotá y Centro de Estudios Constitucionales de Madrid, respectivamente.
Experiencia: cuenta con más de 25 años en el sector público colombiano, ejerciendo, entre otros empleos, como Jefe de Oficina Jurídica de la Financiera de Desarrollo Territorial FINDETER, Asesora externa del Fondo de Reconstrucción del Eje Cafetero de la U. Andes, Asesora Jurídica del Programa Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD – Programa Fondo Nacional del Ahorro, entre otros.
En el Departamento Administrativo de la Función Pública ha ejercido diferentes cargos, entre los cuales se cuenta: Asesora de la Dirección General, Coordinadora de Racionalización de Trámites, Directora Técnica de Control Interno y Racionalización de Trámites y en la actualidad se desempeña como Directora Técnica de Gestión y Desempeño Institucional; en este último empleo ha liderado la implementación de modelos de gestión y de Control Interno en el Estado Colombiano, entre los cuales se destacan  el Modelo Integrado de Planeación y Gestión MIPG y la actualización del Modelo Estándar de Control Interno – MECI, así como la elaboración de las diferentes guías y herramientas que los desarrollan.

 Horario de intervención: 2:00 p.m. a 2:50 p.m.

MARIA RIOSTema: “El futuro de la Auditoría Interna”.
Ponente: MARIA RIOS. Española. Auditora Principal del Inter American Development Bank.
Principales estudios: Es Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Zaragoza (España) y posee un MBA del Instituto Europeo de Posgrado.
Experiencia: Más de 20 años de trayectoria en auditoría. Labora en el Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo desde 2003, ocupando diversos puestos de responsabilidad. Anteriormente fue gerente de auditoría externa en las consultoras internacionales Arthur Andersen y Deloitte. Se ha especializado en temas como reingeniería de procesos, gestión de proyectos, gestión de riesgos, análisis financiero, gobernanza, controles internos, auditoría interna, revisión de cuentas, debida diligencia, auditorías de nuevas tecnologías y ciberseguridad así como en la Ley de Reforma de la Contabilidad Pública de Empresas y de Protección al Inversionista de Estados Unidos, conocida como Ley Sarbanes- Oxley.
Certificaciones: MBA, CPA, PMP, CIA, CRM, CCSA.

• Horario de intervención: 3:00 p.m. a 3:50 p.m.

CARMENZA HENAO TISNESTema: “Rol de la Auditoría Interna en época del Covid-19”.
Ponente: CARMENZA HENAO TISNES. 
Principales estudios: Ingeniera de Sistemas y Especialista en Finanzas de la universidad Eafit. Coach Ontológica Certificada por Newfield Consulting Coach de Equipos Certificada por la Escuela Europea de Coaching,
Experiencia: En Bancolombia por más de 35 años, los últimos 20 en el área de Auditoria y durante los últimos 9, ocupó el cargo de Vicepresidente Corporativo de Auditoria para el grupo Bancolombia.
Certificaciones: CISA y CRMA.

• Horario de intervención: 4:00 p.m. a 4:50 p.m.

DORLEY ENRIQUE LEONTema: “Actualización Líneas de Defensa por el IIA 2020” – Ejemplos.
Ponente: DORLEY ENRIQUE LEON.
Experiencia: 26 años en el sector público y 16 en el sector privado.
Principales Estudios: Contador Público, mba, Maestría en dirección y administración de empresas, Especialista en control interno y Especialista en finanzas corporativas internacionales.
Certificaciones: CRMA.

Nota: Las intervenciones son de 50 minutos y 10 para responder preguntas.


Acércate a la Alcaldía de Medellín