The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
  • Pagar impuestos
  • Declare y pague
  • Contratación
  • Plan de Desarrollo
  • Sisben
  • Portal Tributario
  • Mapas Medellín - Geomedellín
  • Notificación actos administrativos
  • Unidad Familia Medellín
  • Buen Comienzo
Este es el instante en el que Johan Ramírez recibe la camiseta del Real Madrid como antesala al viaje que hará en próximos días a España para conocer en persona al equipo. En la foto lo acompaña el Alcalde Federico Gutiérrez y los representantes de las entidades aliadas para este propósito.

Foto: Andrés Zapata

2017-02-08

El sueño del ángel del Chapecoense de conocer al Real Madrid se hará realidad

Prensa Alcaldía de Medellín

  • Johan Ramírez, conocido como el ángel del Chapecoense por ayudar a los socorristas de la tragedia área del 28 de noviembre del año pasado, viajará a España para conocer en persona ese equipo de fútbol lo cual ha sido hasta ahora un anhelo para él.
  • El viaje se hará realidad gracias a una alianza entre Findeter, la Alcaldía de Medellín y la empresa privada.
  • Este gesto hace parte del trabajo conjunto que iniciarán Findeter, la Fundación Revel y la Alcaldía de Medellín para abrir escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid en la ciudad.

Palabras del alcalde Federico Gutierrez, sobre la experiencia que tendrá Johan Ramírez, el ángel del Chapecoense en España.

Palabras del presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda, sobre la experiencia que tendrá Johan Ramírez, el ángel del Chapecoense en España.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga y el  presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda,  anunciaron el miércoles 8 de febrero, que como parte  de la alianza entre la Fundación Real Madrid y la Fundación Revel se rendirá homenaje a Johan Ramírez, el ángel del Chapecoense, conocido así porque guió a los rescatistas en el accidente aéreo ocurrido el 28 de noviembre del año pasado en cercanías al aeropuerto José María Córdova de Rionegro por un camino más rápido hasta el lugar de la tragedia lo que permitió salvar vidas.

El reconocimiento por su valeroso acto, que cuenta con el apoyo de RCN y Avianca, consiste en una invitación a España el próximo 16 de febrero para conocer al Real Madrid y estar presente el 18 de febrero en el partido contra el Espanyol, en donde conocerá las historias de jóvenes que, como él, tomaron la decisión de salir adelante y convertirse en ejemplos a seguir.

“Este gesto sirve para demostrar que quien hace las cosas bien también tiene recompensa.  Johan se ha convertido en un símbolo de liderazgo, de lo bueno y lo positivo. En el sitio del rescate él no llegó pensando en protagonismo, sino buscando cómo salvarles  la vida a los sobrevivientes”, dijo el Alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga.

Gracias al trabajo conjunto entre la Financiera del Desarrollo  -Findeter- y la Fundación Revel, 7 ciudades de Colombia han puesto en funcionamiento escuelas sociodeportivas del Real Madrid. Medellín se une desde hoy a este propósito.

“Estamos explorando con ustedes nuevas posibilidades para que los niños, a través del deporte y de la lúdica, pertenezcan a entornos protectores y se alejen de los malos hábitos”, expresó el Alcalde Gutiérrez Zuluaga.

En Colombia, la Fundación Real Madrid por medio de la Fundación Revel promueve estas escuelas en las cuales se les enseña a los niños a jugar fútbol o basquetbol y, además, se les instruye en  valores por medio de una metodología diseñada en España.

A la fecha, Findeter, en alianza con la Fundación Revel, ha firmado 7 convenios que permitieron la apertura de 19 escuelas que han beneficiado a más de 3.600 niños, niñas y jóvenes quienes han recibido formación en valores y cultura de paz a través del deporte.

El presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda, dijo que “con la participación de Medellín queremos duplicar el número de escuelas. Destacamos señor Alcalde su trabajo con las comunidades que tiene énfasis en la prevención y por eso queremos que nos acompañen a formar valores en los jóvenes”.

Estas escuelas se han gestionado exitosamente en Pasto, Villavicencio, Galapa, Valledupar, Cartagena, Chinchiná y Bucaramanga. En Medellín, Manizales, San Andrés y El Carmen de Bolívar se está en proceso de apertura y en Chinchiná en proceso de ampliación.

Compartir en: