The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
5204150

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG
A través @sttmed se reciben propuestas de mensajes para motivar la seguridad vial.

Secretaría de Movilidad

2016-12-20

Recuerde los servicios que puede encontrar en la cuenta de twitter @sttmed de Secretaría de Movilidad

Clara Isabel Arroyave

  • Con más de 500 interacciones diarias, los ciudadanos se enteran de los principales aspectos de la movilidad de Medellín.
  • En la actualidad 400 mil personas siguen la cuenta, lo que significa un  incremento del 80 % en los últimos 12 meses.

A través de la cuenta en twitter @sttmed los ciudadanos no solamente se enteran de los principales aspectos relacionados con la movilidad vial sino que participan de las campañas y actividades que realiza la Alcaldía de Medellín en esta materia.

Los usuarios de la cuenta encuentran importantes servicios que les permite tomar en forma oportuna decisiones respecto a sus desplazamientos y programar adecuadamente sus recorridos. En este sentido, al seguir @sttmed el ciudadano puede informarse en tiempo real sobre el estado de las vías e identificar qué medio de transporte usar, recibir orientación para realizar trámites y así optimizar el tiempo, enterarse oportunamente de cambios o cierres viales que pueden afectar su movilidad.

Igualmente, a través de la cuenta se invita a los ciudadanos a movilizarse por la sostenibilidad y la seguridad en las vías. Por ejemplo, durante la pasada emergencia ambiental se recibieron fotografías y videos reportando posibles vehículos contaminantes; en la semana de la movilidad con el #TeRetoAMoverte, se registraron más de 500 interacciones en la cuenta y con la campaña #MiMensajeEnPaneles se han recibido más de 300 propuestas de mensajes colaborativos para incentivar la seguridad vial.

Así, con más de 500 interacciones diarias, los ciudadanos participan en los asuntos de la movilidad de Medellín.

En este sentido, esta semana la cuenta @sttmed superó los 400 mil seguidores, cifra que representa el compromiso de la actual administración con sus ciudadanos para seguir informando de manera responsable. Para Juan Esteban Martínez, Secretario de Movilidad, “lograr que 400 mil personas sigan @sttmed es más que una cifra, es ratificar que la apuesta por una relación de confianza con los ciudadanos es posible”, refiriéndose al reto que significa incrementar en más de 80% los seguidores durante el 2016.

Desde su apertura en mayo de 2011, @sttmed ha sido un referente para la ciudad y el aumento en sus cifras durante más de 2.100 días de operación así lo demuestran. Son más de 452.000 publicaciones para informar en tiempo real sobre novedades en las vías, programar controles y orientar a los ciudadanos en sus consultas de movilidad. Además se han tenido durante el 2016, 5 campañas que han sido tendencia en redes y se han publicado 19.800 fotos y videos.

Ello ratifica la importancia que tiene para el ciudadano contar con una herramienta oficial de orientación e interacción con respecto a la movilidad en la ciudad, lo cual aporta a un desplazamiento seguro, aportando a la estrategia de movilidad sostenible que desarrolla la Alcaldía de Medellín.

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín