The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718150

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG
Empleo

Alcaldía de Medellín

2016-05-06

Plan de Desarrollo: bajar el índice de desempleo es una de las principales metas económicas de Medellín

Prensa Alcaldía de Medellín

-  Una de las estrategias será que la ciudad pase de 36,2 a 50 empresas por cada 100.000 habitantes. 

En generación de empleo, el Plan de Desarrollo – Medellín Cuenta con Vos – proyecta una inversión de 280.000 millones de pesos. La ciudad cerró 2015 con una tasa de desempleo del 9% y el reto será no solo sostener esa cifra en un dígito sino seguirla bajando.

“Hoy Medellín tiene una densidad de 36,2 empresas por cada 100.000 habitantes y vamos a trabajar porque sea de 50 por cada 1.000 habitantes. Esa apuesta nos permitirá ofrecer nuevos empleos y mejorar la calidad de vida de nuestras familias”, explicó la secretaria de Desarrollo Económico, María Fernanda Galeano.

Otro de los aspectos a mejorar es en términos de equidad. Evitar que en barrios de comunas vulnerables como la ocho o la trece el número de personas desocupadas sea tan alto y contradictorio con las cifras que presentan barrios como El Poblado o Laureles. 

Fortalecer el acceso a mercados nacionales e internacionales, al igual que incentivar el emprendimiento de la mano de la innovación, será otra de las estrategias para procurar el desarrollo de la ciudad.

Empleo Plan de Desarrollo

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín