The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718050

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG
Alcaldía de Medellín

Alcaldía de Medellín

2020-04-14

Alcaldía de Medellín rechaza la muerte de Luz Dary Murillo, víctima de homicidio en el barrio Santa Cruz

Por Jefatura de prensa

.: El hecho se investigará para determinar si se trató de un presunto feminicidio.
.: La Administración Municipal ha dispuesto líneas telefónicas como mecanismos de atención de violencia.

La Secretaría de las Mujeres de la Alcaldía de Medellín rechaza el homicidio de Luz Dary Murillo, de 52 años de edad, registrado el domingo 12 de abril en el barrio Santa Cruz, nororiente de Medellín.
 
La Comisión Primera del Consejo de Seguridad Pública para las Mujeres estudiará este hecho con el fin de establecer si se trató de un presunto feminicidio.
 
La Secretaria de las Mujeres, Juliana Martínez Londoño, lamentó este hecho e invitó a la ciudadanía a reportar todo tipo de violencias contra las mujeres, “Nos solidarizamos con la familia de Luz Dary, nada justifica la violencia contra las mujeres. Como Secretaría, activamos las rutas de atención cuando sea necesario y según la voluntad de las mujeres, ya que estamos para garantizar su derecho a una vida libre de violencias” señaló la secretaria.
 
En el contexto de la actual cuarentena, la Secretaría de las Mujeres de Medellín ha adecuado los mecanismos de atención de las violencias basadas en género, como la Línea 123 Agencia Mujer, que funciona las 24 horas del día, los siete días de la semana.
 
Habilitó dos líneas de WhatsApp (3214677071 - 3053192872) para garantizar orientación psicológica a mujeres a través del proyecto Atención Psicojurídica y ha compartido a más de 40 mil mujeres de Medellín información sobre estos mecanismos de atención a través de mensajes de texto.
 
Además, protege temporalmente a mujeres en riesgo de feminicidio en los hogares de acogida.
 
La Alcaldía de Medellín reitera a las mujeres que no están solas ante esta contingencia y se continuará trabajando por preservar y proteger su vida.

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín