The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718050

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG
Centro de Medellín

Carlos Vidal

2017-08-14

30 mil visitantes llenaron de vida el Centro de Medellín en la Semana de la Juventud

Luis Grisales

  • Durante cuatro días, los jóvenes disfutaron de 28 conciertos, 26 charlas, 6 recorridos de ciudad y una diversidad de actividades pensadas para ellos. 
  • También hubo espacio para callejear y reconocer la ciudad. 150 personas participaron de un ciclopaseo entre el Parque de El Poblado y  Plaza Botero.

Medellín, la Capital Iberoamericana de la Juventud, celebró su Semana de la Juventud con 30 mil visitantes, quienes disfrutaron de la programación organizada por la Secretaría de la Juventud. 

Durante el evento hubo 26 espacios de reflexión en los que 943 personas disfrutaron de conversatorios como el realizado con Brigitte Baptiste, directora del Instituto Humboldt, sobre la biodiversidad de las ciudad y los seres que la habitan. 

En la programación artística se destacaron los conciertos de rock, pop, electrónica, salsa y hip hop con artistas como Popstitute, Kilombo, Feralucia, Cheka, Dj Ganster, De Bruces a Mí y Velandia y La Tigra. 

Un hecho sin precedentes sucedió durante la Semana de la Juventud. Las bandas instrumentales La Murga del Indigente y Los Del Sur se unieron con la Banda Sinfónica Universidad de Antioquia  para dar un concierto en la tradicional retreta del Parque Bolívar. 134 músicos en escena brindaron uno de los momentos más emocionantes del evento que unió a las hinchadas de los dos equipos de fútbol de la ciudad, quienes tuvieron 12 ensayos previos para darle este regalo de convivencia a Medellín, el cual se repetirá en otros escenarios durante este año. 

Los jóvenes también transformaron el Centro con sus acciones voluntarias.171 personas limpiaron la Quebrada Santa Elena a la altura del Museo Casa de la Memoria, sembraron árboles y embellecieron el Pasaje La Bastilla. 

También hubo espacio para callejear y reconocer la ciudad. 150 personas participaron del ciclopaseo desde el Parque de El Poblado hasta Plaza Botero, en compañía de la actriz María Fernanda Yepes y 125 estudiantes hicieron parte de los 6 recorridos del proyecto Medellín en la cabeza. 

Con respecto a la temática de esta edición, la secretaria de la Juventud, Juana Botero, afirmó que “tenemos el reto de construir una ciudad donde se pueda vivir mejor y de manera sostenida en el tiempo. El uso de la bicicleta para movilizarse, las huertas urbanas, el trabajo colaborativo y el reciclaje son algunas de las prácticas cotidianas de muchos jóvenes de la ciudad que nos lo enseñan”. 

La Semana de la Juventud es un evento de ciudad que articula a diferentes entidades públicas y privadas para reconocer y trabajar con los 560 mil jóvenes, que son la cuarta parte de la población, y son los que jalonan las grandes transformaciones de Medellín. 

Esta celebración se hace en el marco del Día Internacional de la Juventud, realizado por primera vez el 12 de agosto de 1985 por Naciones Unidas.

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín