The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
  • Pagar impuestos
  • Declare y pague
  • Contratación
  • Plan de Desarrollo
  • Sisben
  • Portal Tributario
  • Mapas Medellín - Geomedellín
  • Notificación actos administrativos
  • Unidad Familia Medellín
  • Buen Comienzo
Gracias a una exitosa alianza pública-privada entre la Alcaldía de Medellín y los patrocinadores Sura, el Área Metropolitana del Vallé de Aburrá, EPM, Comfama y Postobón, el Hay Festival Medellín será con entrada libre a todas sus actividades.

Alcaldía de Medellín

2017-01-24

De la mano de la Alcaldía de Medellín llega de nuevo el Hay Festival

Hernán Mejía

  • El Festival se abrirá a las 11:00 a.m. con Simon Sebag Montefiore, corresponsal de guerra durante la caída de la Unión Soviética.
  • Se contará con la participación de la canadiense Natasha Kanapé Fontaine, catalogada como una de las voces más importantes de Quebec, quien compartirá escenario con la brasilera Ingrid Berjerman.
  • La primera noche del Festival será con la entrevista que Jhon Naranjo le hará al famoso pianista James Rhodes, conocido como el renovador de la música clásica.
  • Para    conocer    más    de    la    programación    ingresa  https://www.hayfestival.com/cartagena/documents/2017/Hay-Festival-Medellin-2017_Programa.pdf

Gracias a una exitosa alianza pública-privada entre la Alcaldía de Medellín y los patrocinadores  Sura, el Área Metropolitana del Vallé de Aburrá, EPM, Comfama y Postobón, el Hay Festival  Medellín será con entrada libre a todas sus actividades.

Este año la sede principal es la Universidad EAFIT, institución que abrirá sus puertas para acoger la quinta edición del Festival en Medellín. Asimismo, se cuenta con otros recintos como el Parque Explora, el Teatro Metropolitano, el auditorio de COMFAMA en la Plazuela San Ignacio, la Biblioteca Pública Piloto y el parque y biblioteca Débora Arango en Envigado.

Las actividades del primer día del Festival inician mañana miércoles 25 de enero a las 11 de la mañana con una entrevista que el periodista Juan Mosquera le hará al escritor Simon Sebag Montefiore, en el auditorio COMFAMA en la Plazuela San Ignacio. Este británico, corresponsal de guerra durante la caída de la Unión Soviética hablará, además, de su último libro Los Románov, con el español Xavi Ayen, a las 5:30 de la tarde en el auditorio 1 del Parque Explora.

A esa misma hora, la canadiense Natasha Kanapé Fontaine, catalogada como como una de las voces más importantes de Quebec, será entrevistada por la brasileña Ingrid Berjerman, en el auditorio 103 de la Universidad EAFIT. Ellas conversarán sobre su visión acerca de la lucha por los derechos de los indígenas y su aproximación a este tema a través de la poesía y la literatura.

Para cerrar esta jornada estará la entrevista que Jhon Naranjo le hará al famoso pianista James Rhodes, conocido como el renovador de la música clásica y quien en su libro Instrumental: Memorias de Música, Medicina y Locura  cuenta cómo la música le salvó la vida tras años de violencia, a las 7:00 de la noche en el auditorio 2 del Parque Explora.

“Este tipo de espacios son muy valiosos porque es la forma de atravezarnos en la cotidianidad de jóvenes, de profesores o de cualquier ciudadano desprevenido, y de decirle: ¡Esto está en su ciudad, venga, aprovéchelo y disfrútelo! Lo hacemos con sus impuestos y traemos invitados de alto nivel para que usted los conozca de manera gratuita”, dijo Amalia Londoño, secretaria de Cultura Ciudadana de Medellín.

Para descargar fotografías en alta resolución puede consultar este link:

https://drive.google.com/drive/folders/0B6PhXEtv4GLtWnFMVjBoMWJLQUE

Compartir en: