The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2717950

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG

Cambios producidos por la inscripción de predios o mejoras por edificaciones no declaradas u omitidas durante el proceso de formación o actualización del catastro

¿En qué consiste el trámite?

Inscripción en las bases de datos catastrales que ocurran como consecuencia de la inscripción de predios o mejoras por edificaciones no declarados u omitidos durante la formación catastral o la actualización de la formación catastral.

¿Dónde lo puedo realizar?

De manera Presencial puedes dirigirte a: 

 

Centro De Servicios A La Ciudadanía Alpujarra

   Dirección: Calle 44 # 52 - 165, IN Sótano A 

   Teléfono: 4444144 - 3855555

   Horario: Lunes a Jueves de 7:30 a 12:30 y de 1:30 a 5:30 Viernes de 7:30 a 12:30 y de 1:30 a 5:30

¿Qué documentos debo presentar?

Para realizar el trámite se deben entregar los siguientes documentos:

  • Copia de cédula de ciudadanía ampliada al 150% del propietario o poseedor del bien inmueble. En caso de ser una organización debe presentar la copia del representante legal de dicha empresa 

  • Copia de cédula de extranjería ampliada al 150% del propietario o poseedor del bien inmueble. En caso de ser una organización debe presentar la copia del representante legal de dicha empresa

  • Copia de la licencia de construcción

  • Copia de la escritura pública, debe contener el Reglamento de Propiedad Horizontal

  • Formulario diligenciado completamente para que la solicitud sea aceptada. Puedes descargarlo en el enlace: FORMATO SOLICITUD DE TRÁMITES CATASTRALES (INCORPORACIONES Y/O DEMOLICIONES) (SUIT-3261-T05001) Descargue

  • Original del formulario de calificación, emitido por la oficina de Registros de Instrumentos Públicos

 Este formulario puede ser reclamado en los puntos de atención de manera gratuita.

¿Qué requisitos debo cumplir?

No tiene 

¿Debo realizar algún pago?

No tiene costo

¿Qué verifica la entidad?

Estar constituido y representado legalmente ante la Cámara de Comercio, si es persona jurídica

Condiciones especiales para acceder al trámite

Excepción 1: En caso de no ser el titular quien realice el trámite

  • Copia del poder, si es por poder general copia auténtica del mismo con nota de vigencia a la fecha de la solicitud. Si es por poder especial copia auténtica del mismo con nota de vigencia a la fecha de la solicitud. 

 

Excepción 2: Si la edificación es de más de 3 pisos

  • Copia de los planos arquitectónicos de la planta típica en medio digital

¿En cuánto tiempo tengo respuesta?

En 30 días hábiles

¿A quién va dirigido?

Instituciones o dependencias públicas 

Ciudadano

Organizaciones

Extranjeros

Más información

El trámite también se conoce como: Cambio, Mutaciones de quinta clase, Incorporación reglamento de propiedad horizontal, Reforma de reglamento de propiedad horizontal

La Dependencia encargada es:  Secretaría de Gestión y Control Territorial

La Temática asociada es Urbanismo - Vivienda

Enlaces

Puedes visualizar la información a través del Portal Único del Estado Colombiano ingresando aquí


Acércate a la Alcaldía de Medellín