The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718250

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG
Alcaldía de Medellín

Alcaldía de Medellín

2016-08-12

Alcaldía de Medellín mejora el puente peatonal en el sector Caracolí del Corregimiento de San Cristóbal

Carlos Andrés Fernández Álvarez

  • Con el mejoramiento del puente peatonal en el sector Caracolí de Corregimiento de San Cristóbal la Alcaldía de Medellín continúa reconociendo el valor del territorio rural, propiciando espacios públicos de encuentro ciudadano.
  • El valor del contrato ascendió a $278´930.394 para la obra y $ 27.628.000 para la interventoría, con un plazo de ejecución de 3 meses.

La Alcaldía de Medellín a través de la Secretaría de Infraestructura Física y en coordinación con la Gerencia de los Corregimientos, realizó la construcción de mejoramiento del puente peatonal, ubicado en el sector Caracolí del corregimiento de San Cristóbal en la carrera 127 con la calle 61A sobre la quebrada La Honda. Esta obra se ejecutó de acuerdo con las intervenciones programadas de construcción, mejoramiento y adecuación de puentes peatonales, vehiculares, coberturas y obras complementarias para mejorar la movilidad en el Municipio de Medellín

Esta es una de las obras estratégicas que pretenden mejorar la conexión entre las veredas e impulsar la apropiación de los espacios públicos en los corregimientos.

El puente conecta la vía principal que atraviesa el corregimiento de San Cristóbal con el sector de Caracolí y tiene 25,5 metros de longitud por 2 de ancho. Allí se utilizó como material de construcción el concreto soportado en pilas con acero de refuerzo y pasamanos metálicos, pensando en la durabilidad de la estructura.

El valor del contrato para la construcción ascendió a $278´930.394 para la obra, la cual fue ejecutada por la empresa Sociedad Constructora de Obras Civiles S.A.S - Sococil S.A.S y $ 27.628.000 para la interventoría, que estuvo a cargo de la empresa INTERSA S.A.

La obra de construcción del puente peatonal tuvo un plazo de ejecución de 3 meses y genera un impacto positivo en la comunidad y transeúntes del sector con el mejoramiento de la calidad de vida de la población, además, de ayudar a retomar la circulación peatonal por el mismo de manera adecuada y segura, disminuyendo los riesgos que estaban enfrentando los habitantes del sector.

Para la Administración Municipal es importante que se reconozca el valor del territorio rural de Medellín y para lograrlo contempla estrategias de desarrollo integral de los corregimientos, a través de un trabajo articulado entre dependencias.

La Administración Municipal invita a la comunidad a apropiarse de la obra construida y fomentar su cuidado para garantizar la durabilidad del mismo, a mantener un comportamiento responsable con el medio ambiente evitando arrojar basuras al lecho hídrico o sobre la estructura del puente y a promover comportamientos seguros evitando realizar maniobras peligrosas desde el mismo.

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín