The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718250

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG
Medellín tiene capacidad para atender más de 400 personas diariamente en estos espacios.

Foto Andrés Manrique

2020-04-24

DAGRD supervisó alojamientos para población vulnerable durante contingencia por coronavirus

Por José Fernando Serna Osorio

La Alcaldía de Medellín, a través del Departamento Administrativo de la Gestión del Riesgo de Desastres - DAGRD, continúa en acompañamiento e inspección de seguridad humana a los alojamientos temporales que fueron dispuestos para la población flotante y vulnerable afectada por la contingencia del COVID-19 en la ciudad.

Bajo el componente de seguridad humana y prevención, liderado por el Director del DAGRD Ricardo Mora Díez, unidades de Bomberos Medellín, equipo social del DAGRD, Secretaría de Salud y con el respaldo de toda las instancias institucionales realizaron este recorrido en el que más de 400 personas están siendo atendidas diariamente.

"Desde que estoy acá nos han tratado muy bien. Tenemos las tres comidas del día. Tenemos psicólogos y enfermeras que nos están midiendo seguido que no tengamos fiebre. Todos están muy pendientes de nosotros", dijo Yudi Cuartas, unas de las personas atendidas.

El propósito de la visita fue revisar y ajustar los protocolos en estas instalaciones, reforzar los elementos de seguridad humana y acompañar a las personas afectadas por este aislamiento temporal.  

En contexto: Alcaldía de Medellín verifica protocolos de emergencia en el hospital de la 80 para garantizar la seguridad humana 

Entre la población vulnerable, que recibe alojamiento, alimentación y acompañamiento psicosocial están habitantes de calle, vendedores ambulantes y varias familias sin vivienda. De igual forma, hay población en tránsito y extranjeros que no pudieron salir del país por las medidas de prevención adoptadas por el Gobierno Nacional en los diferentes.

 

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín