The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718250

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG

Auxilio funerario por fallecimiento de un docente pensionado

¿En qué consiste el trámite?

Reconocimiento económico otorgado a la persona que compruebe haber sufragado los gastos del sepelio de un docente pensionado por el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio - FNPS, el cual equivale a una mensualidad de la pensión, sin ser inferior a 5 veces el salario mínimo legal más alto, ni superior a 10 veces, de conformidad con el valor de la factura. Cuando este es menor, solo se pagará hasta este monto. Nota: No procede el auxilio cuando no se ha reconocido la pensión de jubilación o el docente falleció sin notificarse del acto administrativo de reconocimiento.

¿Dónde lo puedo realizar?

De manera Presencial puedes dirigirte a: 

Edificio Bulevar de San Juan

   Dirección: CL 44 # 51 - 50, OF 301 

   Teléfono: 5148263

   Horario: lunes a jueves de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. y viernes 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

¿Qué documentos debo presentar?

Para realizar el trámite se deben entregar los siguientes documentos: 

  • Copia de cédula de ciudadanía del docente ampliada y legible  

  • Original del registro civil de defunción (Del educador) 

  • Copia de cédula de ciudadanía del docente ampliada y legible  

  • Original del registro civil de defunción (Del educador) 

  • Original de la factura con sello de cancelación en que conste la cuantía de los gastos y el nombre e identificación de la persona que lo sufragó 

  • Copias de las cédulas de ciudadanía de cada uno de los beneficiarios, ampliadas y legibles 

  • Copia de la resolución que lo pensionó por el fondo del Magisterio 

  • Copia del comprobante de pago de la última mesada pensional 

 

Formato de solicitud auxilio funerario y seguro por muerte (SUIT-1755-N20) Descargar

¿Qué requisitos debo cumplir?

No tiene

¿Debo realizar algún pago?

No tiene costo

¿Qué verifica la entidad?

No se requieren verificaciones por parte de la entidad

Condiciones especiales para acceder al trámite

No tiene

¿En cuánto tiempo tengo respuesta?

En 3 meses 

¿A quién va dirigido?

Ciudadano 

Extranjeros

Más información

El trámite también se conoce como: Reconocimiento auxilio funerario por fallecimiento de un docente pensionado 

La Dependencia encargada es:  Secretaría de Educación 

La Temática asociada es:Familia

Enlaces

Puedes visualizar la información a través del Portal Único del Estado Colombiano ingresando aquí


Acércate a la Alcaldía de Medellín