The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718250

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG
Los escenarios llenos fueron la constante durante los tres días de Altavoz Fest 2016: el primer día congregó 18.000 asistentes, el segundo día 22.000 personas y el último día contó con la asistencia de 35.000 personas.

Alcaldía de Medellín

2016-11-08

Altavoz Fest 2016 unió con sus sonidos a 75.000 personas

Felipe Grajales

  • Altavoz Fest celebró su edición número 13: la asistencia de 75.000 personas, 15.000 más que el año pasado, superó todas las expectativas de los organizadores.
  • 57 bandas locales, nacionales e internacionales tocaron en dos escenarios simultáneos e hicieron sonar la ciudad  durante tres días de conciertos en el Aeroparque Juan Pablo II.
  • Altavoz Fest 2016 se consolida como un espacio de convivencia entre generaciones alrededor de la música.

La edición  número 13 de Altavoz Fest logró convocar a 75.000 personas alrededor de la música y los sonidos de la ciudad y el mundo, superando en 15.000 asistentes el balance arrojado en 2015. Fueron tres días llenos de música, energía y alegría que la ciudadanía vivió en el Aeroparque Juan Pablo II, escenario de 28 bandas y artistas de Medellín que hicieron parte de las convocatorias Altavoz hasta llegar a este recital final; junto a 29 proyectos musicales de algunas ciudades y regiones de Colombia y de países como Estados Unidos, Argentina, Chile, Jamaica, Brasil y México.

Punk, Metal, Core, Rock, Reggae, Ska, Rap y sonidos electrónicos y alternativos hicieron saltar, poguear, mover las cabezas y bailar a ciudadanos y turistas que en cada uno de los tres días de Festival llenaron el Aeroparque Juan Pablo II, adoptándolo más que como un lugar de conciertos, como un espacio de convivencia para disfrutar de la música junto amigos, familia e incluso desconocidos. Altavoz Fest también fue escenario del encuentro generacional entre quienes aman el sonido que se crea en Medellín, acudiendo familias completas a disfrutar esta experiencia musical.

Amalia Londoño Duque, Secretaria de Cultura Ciudadana de Medellín, reconoce que el satisfactorio balance que deja Altavoz Fest 2016, radica en el aporte que se hace a los jóvenes de la ciudad: “Grandes artistas que han estado en otros países, que casi siempre se presentan en festivales privados estuvieron en Altavoz. Pocas veces los recursos públicos de los impuestos se ven invertidos en proyectar su música en la ciudad.  No se trata solo de trabajar y promover la música sino también de invertir en los jóvenes de la ciudad”.

Para Camila Rivas, periodista y asistente al Festival, “lo mejor de Altavoz Fest 2016 fue que vuelve a ser un parche para los jóvenes de Medellín, ya no vienen solo a ver una o dos bandas y se van, sino que disfrutaron del espacio, compraron, jugaron y se divirtieron como familia durante todas las jornadas”.

Luis Grisales, uno de los directores del Festival, afirmó que “una de las enseñanzas que nos queda es que podemos pensar en una Medellín abierta a diversos sonidos y públicos, que las fronteras musicales no son más que etiquetas en desuso y que nuestra ciudad es un ejemplo de diversidad, convivencia y alegría”.

Altavoz Fest 2016 es la culminación de un componente musical que hace parte del Programa Altavoz de la Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín, que incluyó etapas como la convocatoria pública, audiciones, conciertos Ciudad Altavoz y Altavoz Lab (que se continuará desarrollando durante todo el mes de noviembre), reafirmando a Altavoz como punto de referencia para la participación de los jóvenes en procesos de ciudad, además de ser un sitio de encuentro para la diversidad musical y un escenario en el que indudablemente sonó la ciudad.

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín