The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718250

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG
Entre febrero y marzo se abrirán cuatro nuevos mercados campesinos los cuales ofrecen una amplia variedad de frutas, hortalizas y productos que contribuyen a una alimentación sana y a disminuir los costos, al eliminar la cadena de intermediarios.

Alcaldía de Medellín

2017-02-22

Nuevos mercados campesinos llegan a los barrios Santa María de los Ángeles, Santa Mónica, Los Colores y Robledo

Sebastián Vásquez Moreno

  • - El 25 de febrero, de 6:00 de la mañana  a 1:00 de la tarde,  se dará apertura a los mercados campesinos en el Parque del Ajedrez del barrio Santa Mónica  y en el Parque de la Vida del barrio Los Colores.
  • - El 4 de marzo se abrirá el mercado en el Parque de Pilarica y el 25 de marzo en el parque de Santa María de Los Ángeles, de 7:00 am a 1:00 pm.
  • - Actualmente, el programa Mercados Campesinos beneficia a 198 familias de los cinco corregimientos de Medellín (San Cristóbal, San Sebastián de Palmitas, Santa Elena, Altavista y San Antonio de Prado)

Entre febrero y marzo se abrirán cuatro nuevos mercados campesinos  los cuales ofrecen una amplia variedad de frutas, hortalizas y productos que contribuyen  a una alimentación sana y a disminuir los costos, al eliminar la cadena de intermediarios.

A partir del sábado 25 de febrero, los Mercados Campesinos llegan al  Parque del Ajedrez del Barrio Santa Mónica (carrera 93 con calle 35) y al Parque de la Vida del barrio Los Colores (carrera 76A con calle 55)  en horario de 6:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, con una amplia oferta de productos que provienen directamente del campo a su mesa.

Adicionalmente, el sábado 4 de marzo se dará apertura al mercado en el Parque de Pilarica en Robledo (carrera 73 con calle 74A)  y el 25 de marzo en el parque del barrio  Santa Maria de Los Ángeles de El Poblado (carrera 48 con calle 17A) desde las 7:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.

Actualmente, los mercados campesinos están ubicados en 16 parques  de la ciudad, donde además de ofrecer sus productos agrícolas, promueven la integración familiar, generando así un fortalecimiento de la relación campo-ciudad.

El programa Mercados Campesinos es una estrategia de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Medellín mediante la cual se brinda un espacio a los pequeños y medianos productores de los cinco corregimientos de Medellín para comercializar sus productos directamente con el consumidor, eliminando las cadenas de intermediación y mejorando los ingresos de los productores  y sus familias.

“El valor agregado que ofrecen  los Mercados Campesinos es que allí vamos a encontrar productos frescos, provenientes de cultivos limpios y lo mejor es que estamos promoviendo la compra local, contribuyendo a la economía de nuestros campesinos”, destacó Paula Andrea Zapata Galeano, Subsecretaria de Desarrollo Rural de la Secretaría de Desarrollo Económico de Medellín.

Con los cuatro nuevos mercados campesinos que se abrirán en febrero y marzo del presente año, se llega a un total de 20 mercados que tienen una variada oferta de frutas, hortalizas, y alimentos preparados con base en una gran diversidad de productos cultivados por los campesinos que vienen contribuyendo así a dinamizar la economía local de  Medellín.

Mercados campesinos que funcionan actualmente  en los siguientes barrios y corregimientos:

SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONOMICO - SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO RURAL   -   UNIDAD DE EMPRESARISMO RURAL

 

MERCADOS CAMPESINOS PARQUES TRADICIONALES
LUGAR DIRECCIÓN DÍA QUE OPERA EL MERCADO
Belén Carrera 77 calle 31 SABADOS DE: 07:00 AM - 1:00 PM.
Carlos E. Restrepo Calle 52 carrera 64A
Cristo Rey Carrera 52 calle1
La Floresta Calle 46 transversal 45D
Segundo Parque de Laureles Carrera 74B con la 39
Moon y Velarde Carrera 48 calle 57
San Joaquín Carrera 66B por circular 4A
San Pablo Calle 77E carrera 71
Suramericana Carrera 64B x calle 49A
Loma de Los Bernal Calle 7 x carrera 81B
San Antonio de Prado Calle 10 x carrera 10
San Sebastián de Palmitas Calle vía principal frente
a la iglesia
DOMINGOS DE: 07:00 AM- 1:00 PM.
Pajarito (San Cristóbal) 64 B Loma
de Pajarito
Nuevo Occidente Pajarito (San Cristóbal)
calle 64 estación Aurora
Metro cable
Presidenta Carrera 43A calle 7
Canal Parque Carrera 43F calle 18

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín