The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
5204150

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG

  • Inicio
  • Conoce
  • Planea
  • Prioriza
  • Haz seguimiento

Haz Seguimiento:

  • Subsistema de seguimiento y evaluación
  • Rendición de cuentas
  • Datos del proceso
  • Balances e informes

Subsistema de Seguimiento y Evaluación

¿De qué se trata? 

Es una estrategia de seguimiento y evaluación a los procesos desarrollados en el marco de la implementación del programa de Planeación del Desarrollo Local y Presupuesto Participativo. Este ejercicio sistemático, continuo y objetivo de gestión de información, tiene como reto producir conocimiento para cualificar la participación de ciudadanos y ciudadanas en la gestión de lo público, además para fortalecer la toma de decisiones al interior de la Administración Municipal. 

¿Cómo se hace? 

• Se hace seguimiento, evaluación y control a la ejecución de los recursos de PDL y PP.
• Se analiza la información que surge en la implementación de los momentos de la ruta de PDL y PP, para hacer recomendaciones orientadas al mejoramiento continuo de la gestión institucional y las dinámicas de la participación.
• Se consolidan y publican lecturas e informes de manera oportuna, buscando fortalecer los niveles de divulgación  y comunicación presentes en la relación entre el Estado y la ciudadanía. 

¿Para qué sirve? 

• Disposición de información a la ciudadanía, fomentando la deliberación, el control social, la decisión ciudadana respecto a los acuerdos participativos y escenarios de planeación del desarrollo local.
• Facilitar el monitoreo a la ejecución física y financiera de los proyectos de PP.
• Hacer lecturas sobre los niveles de satisfacción ciudadana con relación al proceso de PDL y PP.
• Identificar alertas, hacer análisis y devoluciones al proceso, en términos de gestión institucional, participación y gestión del desarrollo local.
• Aportar a la recolección de aprendizajes e identificación de experiencias significativas sobre PDL y PP.
• Permitir el qué hacer institucional para valorar y realizar ejercicios de control social.
• Promover protocolos y procedimientos que aporten a la estandarización de procesos de contratación en el marco de PDL y PP. 


Acércate a la Alcaldía de Medellín