The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
  • Pagar impuestos
  • Declare y pague
  • Contratación
  • Plan de Desarrollo
  • Sisben
  • Portal Tributario
  • Mapas Medellín - Geomedellín
  • Notificación actos administrativos
  • Unidad Familia Medellín
  • Buen Comienzo
Panorámica Centro Administrativo La Alpujarra.

Olegario Martínez

2015-09-05

Medellín es la primera entidad pública del nivel central territorial que se certifica en Calidad de la Actividad de Auditoría Interna

Prensa Alcaldía

- La Asociación de Auditores Internos del Mundo es la entidad que emite esta certificación. 

- La certificación se efectuó de acuerdo al cumplimiento de las normas internacionales en auditoría interna. 

La Alcaldía de Medellín acaba de ser certificada en Calidad de la Actividad de Auditoría Interna, dictamen emitido por el The Institute of Internal Auditors (IIA), se trata de una certificación que evalúa los procesos de auditoria interno frente a las mejores prácticas a nivel mundial. 

El Alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa destacó sobre esta nueva certificación “Medellin, primer ente territorial del país certificado por el Instituto Global de Normas Internacionales de Auditoría. Transparencia+Buen Gobierno”. 

Ana Cristina Sambrano, presidenta del Instituto de Auditoria Interna de Colombia. Destacó: “La Alcaldía de Medellín ha cumplido a cabalidad con esas mejores prácticas a nivel organizacional y de forma mundial”. 

Esta certificación se efectúa de acuerdo al cumplimiento de las normas internacionales en auditoría interna, desde el proceso de la entidad, sus auditores, la organización, el plan de trabajo, las competencias, el desempeño, la manera en que se presentan los informes y el plan de acciones que logran los entes auditables. 

“Desde la Alcaldía de Medellín se recibe  la certificación con satisfacción debido a que es un logro de un trabajo de esta Administración, esta certificación estaba programada como una meta en el Plan de Desarrollo del Alcalde de Medellín,  porque se concibe la certificación y la estandarización en normas internacionales como un inductor de transparencia que ayuda a reforzar el vínculo de la ciudadanía con el Estado”, manifestó Nelson Gómez, subsecretario de Asesoría de Acompañamiento de la secretaría de Evaluación y Control; quien también planteó: “Esto abre camino para que muchas otras entidades sigan trabajando para ponerse en el más alto nivel en las mejores prácticas, como lo hacen las empresas privadas en los mercados más importantes”. 

Por su parte Alfredo Dautzenberg, Líder Mundial The Institute of Internal Auditors destacó “siempre ha sido más difícil en el sector público adaptarse a las normas e implementarlas que en el sector privado, esto agrega al gran título de la transparencia, que el mundo se entere que la Alcaldía tiene un equipo, una función de Auditoría Interna que está constantemente evaluando la eficacia y eficiencia  de tres procesos clave como son: Gobierno Interno, Gobierno Corporativo y Gestión de Riesgos y Control; significa que si hay algo que se está desviando la auditoría lo encontrará y alertará para su corrección”.

Compartir en: