The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718050

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG

Rectificaciones de la información catastral

¿En qué consiste el trámite?

Corrección en la inscripción catastral del predio, de los errores en los documentos catastrales, dicha corrección debe ser solicitada a petición del interesado.

¿Dónde lo puedo realizar?

De manera Presencial puedes dirigirte a: 

 

Centro De Servicios A La Ciudadanía Alpujarra

   Dirección: Calle 44 # 52 - 165, IN Sótano A 

   Teléfono: 4444144 - 3855555

   Horario: Lunes a Jueves de 7:30 a 12:30 y de 1:30 a 5:30 Viernes de 7:30 a 12:30 y de 1:30 a 5:30

¿Qué documentos debo presentar?

Para realizar el trámite se deben entregar los siguientes documentos:

  • Solicitud escrita donde exprese de manera clara la revisión jurídica del predio. Debe contener: nombre del propietario o poseedor del inmueble, número de cédula o NIT, número de la matrícula inmobiliaria, teléfono, dirección para su notificación y contacto.
  • Fotocopia ampliada al 150% de la Cédula de ciudadanía, del propietario o poseedor y del autorizado en caso de actuar en nombre de un tercero.
  • Fotocopia ampliada al 150% de la Cédula de extranjería, del propietario o poseedor y del autorizado en caso de actuar en nombre de un tercero
  • Fotocopia de la Factura de servicios públicos (Opcional)
  • Fotocopia de la Escritura pública (Opcional)

¿Qué requisitos debo cumplir?

Ser poseedor del bien inmueble

¿Debo realizar algún pago?

No tiene costo

¿Qué verifica la entidad?

No se requieren verificaciones por parte de la entidad

Condiciones especiales para acceder al trámite

No tiene

¿En cuánto tiempo tengo respuesta?

En 30 días hábiles 

¿A quién va dirigido?

Instituciones o dependencias públicas 

Ciudadano

Organizaciones

Extranjeros

Más información

El trámite también se conoce como: Rectificación datos de propietario y o poseedor - Cambios de datos jurídicos del predio

La Dependencia encargada es:  Secretaría de Gestión y Control Territorial

La Temática asociada es Urbanismo - Identificación

Enlaces

Puedes visualizar la información a través del Portal Único del Estado Colombiano ingresando aquí


Acércate a la Alcaldía de Medellín