The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718250

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG
El puente tiene 69,5 metros de longitud y 2 metros de ancho. Por petición de la comunidad, el material de construcción utilizado fue la madera Choibá la cual está soportada por cables de acero galvanizado.

Alcaldía de Medellín

2016-07-26

Fue reconstruido el puente colgante del corregimiento San Cristóbal

Carlos Andrés Fernández Álvarez

  • Con estas obras, la Alcaldía de Medellín continúa reconociendo el valor del territorio rural y propiciando mejores condiciones de vida a la comunidad. 
  • La intervención fue por $551 millones para la obra y $94 millones para la Interventoría. Tuvo un plazo de 5 meses.

La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Infraestructura Física y en coordinación con la Gerencia de los Corregimientos, finalizó los trabajos de reconstrucción del puente colgante peatonal en el corregimiento San Cristóbal, ubicado a media cuadra del parque principal sobre la quebrada La Iguaná.

Esta es una de las obras estratégicas que pretenden mejorar la conexión entre las veredas e impulsar  la apropiación de los espacios públicos en los corregimientos.

La obra es una réplica del Puente de Occidente construido en el año 1939 por el ingeniero Horacio Hoyos  Zapata y conecta la vía principal (calle 60) que conduce hacia la Vía al Mar (costado oriental del corregimiento)  con el sector occidental del mismo.

El valor del contrato para la reconstrucción fue  de $551 millones.  La  obra fue ejecutada  por la empresa Sociedad Constructora de Obras Civiles S.A.S - Sococil S.A.S- . Otros $94 millones fueron para la interventoría, que estuvo  a cargo de la empresa INTERSA  S.A. El plazo de ejecución fue de 5 meses.

Para la Administración Municipal es importante que se reconozca el valor del territorio rural de Medellín y para lograrlo contempla estrategias de desarrollo integral de los corregimientos, a través de un trabajo articulado entre dependencias.

La Administración Municipal invita a la comunidad a que se apropie de esta obra y a fomentar su cuidado para garantizar su durabilidad.

Igualmente es de suma importancia que no se arrojen basuras a la quebrada ni sobre la estructura del puente y que se eviten maniobras inadecuadas en él, como por ejemplo, efectuar actividades recreativas sobre el mismo.

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín