The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718050

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG
Ciudad Altavoz.

Foto Alcaldía de Medellín

2020-08-27

70 bandas locales harán vibrar a Medellín con Ciudad Altavoz

Por Erika Valero

.: Ciudad Altavoz se transmitirá en vivo, entre el 31 de agosto y el 3 de septiembre, por las redes de AltavozFest y NosMueveLaCultura.
.: 70 bandas seleccionadas a través de la Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura le cantarán a Medellín.
.: La programación y novedades de Ciudad Altavoz pueden consultarse en https://altavozfest.co/
.: || Audio || Palabras de Lina Gaviria, secretaria de Cultura Ciudadana.

La diversidad sonora y musical de Medellín vuelve a ser la protagonista de Ciudad Altavoz, que este año se ajusta a la pandemia con superconciertos que la ciudadanía podrá disfrutar desde sus casas a través de las redes sociales de AltavozFest y NosMueveLaCultura. 

70 bandas locales harán vibrar a Medellín con Ciudad Altavoz

Ciudad Altavoz enaltece el talento musical de Medellín, en esta ocasión, con 70 bandas locales seleccionadas a través de la Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura, las cuales pasarán a ser parte de la historia del festival y serán presentadas por cuatro noches consecutivas, desde las 6:00 p. m. hasta las 11:00 p. m. 

El evento celebra, de manera especial, la participación de las mujeres, la expresión de la feminidad y su potencia en la música local, en las narraciones de futuro y de esperanza que se generan en AltavozFest. 

El Cerro El Volador y el Parque Norte serán, durante cuatro días, del 31 de agosto al 3 de septiembre, el faro sonoro del certamen que iluminará y pondrá a vibrar a la ciudad con Metal, Core, Electrónica y Alternativa, Punk, Rock, Ska y Reggae. 

La elección de estos espacios tiene una intención: el Parque Norte, por ejemplo, es el centro de conexión de zonas de la ciudad de alto valor cultural, las cuales han tejido, durante años, la historia sonora de Medellín, como Aranjuez, Manrique, Robledo y Castilla. 

El escenario que estará en el Cerro El Volador tendrá como mirador el Sur y el Oriente de la ciudad y es un lugar con valor en cuanto a la conexión con su pasado. El Volador era un referente de orientación y cruce de caminos y servía como guía para los viajeros del trayecto entre Amagá y Niquía. 

Los invito para que juntos, desde casa, del 31 de agosto al 3 de septiembre, seamos uno en Ciudad Altavoz; abracemos, apoyemos, reconozcamos y valoremos a los artistas de nuestra ciudad, la gran riqueza musical que narra a través de sus letras, de su música, de esta Medellín que hoy, más que nunca, necesita de nosotros para escribir su futuro con esperanza”, expresó la secretaria de Cultura Ciudadana, Lina Gaviria. 

La Alcaldía de Medellín abraza nuevamente a los artistas locales, quienes narran la ciudad con sus letras, estéticas y talento; así mismo a los diferentes géneros musicales, reconociendo la diferencia como una de las riquezas esenciales de la cultura antioqueña. 

El reto de este festival es conectar a la ciudad con el talento y con la esperanza de un reencuentro futuro en el valle sonoro, para celebrar, de manera diferente, la capacidad de sortear las dificultades a través de la riqueza musical y el talento artístico local. 

Entre las 70 bandas locales participantes en Ciudad Altavoz serán seleccionados, a través de jurados externos, los 28 proyectos musicales que harán parte del cartel oficial de Altavoz Fest Internacional, que será el gran encuentro musical público que se espera realizar a finales de este año, siguiendo todas las medidas de bioseguridad. 

Así que Medellín está invitada, desde el sofá o el balcón de su casa disfrutar de Ciudad Altavoz, del 31 de agosto al 3 de septiembre, de 6:00 p. m. a 11:00 p. m. por las redes de AltavozFest y NosMueveLaCultura.

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín