The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2717950

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG
Convocatoria de cuentos y dibujos sobre trabajo infantil.

Foto Alcaldía de Medellín

2020-06-17

Alcaldía de Medellín abre convocatoria de cuentos y dibujos sobre trabajo infantil

Por Carlos Amórtegui

.: Pueden participar niños, niñas y adolescentes entre los 6 y los 17 años.
.: La temática es el trabajo infantil, sus consecuencias en la vida de la niñez y propuestas para hacerle frente.
.: La convocatoria para elegir los mejores 20 productos cierra el 30 de junio.

La Unidad de Niñez y Adolescencia de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos invita a los niños, niñas y adolescentes entre 6 y 17 años a participar en la convocatoria para crear el libro La magia de los sueños, en la que podrán concursar con cuentos, ilustraciones o fotografías sobre la temática del trabajo infantil.

Para participar en la convocatoria, que cierra el 30 de junio de 2020, deben escribir una microhistoria de mínimo un párrafo y máximo una cuartilla en Word, en letra Arial Narrow a espacio interlineado 1.5 o una hoja de block, si es a mano. Los dibujos deben ser digitalizados y guardados en formato PDF y las fotos deben llevar una corta descripción.

Por medio de estos productos pueden contar historias que muestren sus puntos de vista sobre el trabajo infantil, cómo prevenirlo, cuáles sueños de la infancia y la adolescencia se pueden afectar con esta problemática o cómo puede la sociedad proteger a esta población del trabajo, entre otras.

Estamos en el Mes contra el Trabajo Infantil. Por eso, quiero invitar a todos los niños, niñas y adolescentes a que nos ayuden a construir el libro La magia de los sueños, que tendrá historias, fotografías, ilustraciones, con las que ustedes nos pueden contar todo lo que piensen del trabajo infantil y nos den las propuestas de cómo podemos seguir haciéndole frente a esta problemática. Estamos comprometidos con erradicar esta práctica para proteger a nuestra niñez”, señaló la secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Mónica Alejandra Gómez.

Las propuestas deben ser enviadas al correo electrónico tucuentocuenta.nna@gmail.com, indicando el nombre completo del participante, su número de tarjeta de identidad y el nombre de la comuna donde reside.

Un jurado conformado por profesionales de la Unidad de Niñez y Adolescencia, el Cieti Municipal y el Comité Suprasectorial de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia elegirá los 0 mejores productos, los cuales serán recopilados en el libro digital y publicados en las plataformas dispuestas por la Alcaldía de Medellín.

Esta convocatoria forma parte de las actividades de pedagogía y sensibilización que realiza la Alcaldía de Medellín durante junio, con el fin de erradicar el trabajo infantil en la ciudad y sensibilizar a las personas sobre la importancia de no fomentarlo, pues este trae riesgos y vulneraciones a los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín