The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
5204150

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG

 

Consulta preliminar para la formulación de planes de regularización

 

Descripción:

Determinar la viabilidad y suministrar información para dar inicio a la etapa de formulación de un plan de regularización, para mitigar los impactos urbanísticos y ambientales negativos originados por el desarrollo del uso del suelo establecido, que por sus características requieren de un tratamiento especial del entorno inmediato a su localización, así como mejorar las condiciones de las edificaciones en que se realicen tales usos.

 

Temática:

Urbanismo

 

Forma de Presentación:

Presencial

 

Se conoce como:

  • Consulta formulación de planes de legalización 
  • Determinantes para la formulación planes legalización 
  • Determinantes para la formulación planes regularización 

 

Dirigido a: 

  • Instituciones o dependencias públicas 
  • Ciudadano 
  • Organizaciones 
  • Extranjeros

 

Documentos requeridos:

  • Carta original de la solicitud manifestando el interés (Debe incluir: nombre completo, identificación y dirección (si se conoce) del urbanizador, el propietario y poseedores de los predios. Nombre e identificación del peticionario y dirección donde recibe notificaciones. Plano de loteo identificando el predio con linderos y de ser posible, matricula inmobiliaria y fecha de formación del asentamiento.) 
  • Original del plano de levantamiento de loteo actualizado (El plano debidamente rotulado contendrá la firma, nombre, identificación y matrícula profesional vigente del arquitecto o ingeniero responsable y del promotor, urbanizador o propietario o el responsable del trámite.) 
  • Una copia de las pruebas para establecer la fecha de ocupación (Por ejemplo: aerofotografías certificadas del Instituto Geográfico Agustín Codazzi o de la entidad que cumpla sus funciones, escrituras públicas y promesas de compraventa o cualquier otro medio de prueba válido) 
  • Copia de la escritura pública o documento de compraventa (De los predios que hacen parte del proceso de legalización) 
  • Original del acta de conocimiento y aceptación del plano de loteo y del proceso de legalización (Suscrita mínimo por el 51% de los propietarios o poseedores de los inmuebles incluidos en la legalización) 
  • Una copia en la escala que determine la autoridad catastral de las carteras de campo y hojas de cálculo.

 

Verificaciones que realiza la entidad:

Ser propietario o poseedor del bien inmueble

 

Tiempo de respuesta:

15 días hábiles 

 

Dependencia:

Secretaría Departamento Administrativo de Planeación 

 

Puntos de Atención

 Alcaldía de Medellín

     Centro Especializado de Atención CEA

     Dirección: CL 44 # 52 - 165, OF 305

     Teléfono: 4444144 -  3855555- 5320

     Horario: Lunes a Jueves de 7:30 a 12:30 y de 1:30 a 5:30 Viernes de 7:30 a 12:30 y de 1:30 a 4:30

 

En el marco de la política de racionalización de trámites y en cumplimiento del inciso 2 del artículo 6 del decreto 103 del 20 de enero de 2015 - Por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 1712 de 2014 "Ley de transparencia y del derecho de acceso a la información pública".

Enlaces: 

https://www.nomasfilas.gov.co/memoficha-tramite/-/tramite/T25539


Acércate a la Alcaldía de Medellín