The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
5204150

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG
Alcaldía de Medellín.

Alcaldía de Medellín

2016-12-07

Emprendedores de Medellín se capacitarán en Japón

Sebastián Vásquez Moreno

  • Durante 2016, como parte del programa enplanta de la Secretaría de Desarrollo Económico de Medellín, se logró capacitar  un total de 337 empresas en mejoramiento continuo.
  • 145 de esas empresas fueron acompañadas directamente para mejorar su productividad bajo una metodología japonesa. Inicialmente se seleccionaron 58 empresas, de las cuales finalmente resultaron 10 ganadoras.

Los representantes de 10 empresas que se beneficiaron del acompañamiento directo del programa enplanta de la Alcaldía de Medellín  viajarán el próximo año al Japón para participar en una misión de capacitación en mejoramiento continuo y buenas prácticas de productividad.  Las empresas que representan fueron las ganadoras en el proceso de mejoramiento.

Estas 10 empresas fueron seleccionadas entre 15 que resultaron nominadas. A su vez estas 15 salieron de un grupo de 58 empresas seleccionadas inicialmente en el proceso.

Las empresas beneficiadas pertenecen a sectores como servicios, construcción, diseño, comercio, industria y manufactura, textil, químico y farmacéutico, entre otros. Las diez ganadoras fueron: En la categoría equipos: MS Plásticos; PVG Arquitectos; AQUA Consultoría; Fomentamos; Procalcio; RYMEL; HARMONY; HOLASA. Y en  la categoría promotores: GRUPO Afín farmacéutica  y Laboratorios ECAR.

Enplanta es un programa de fortalecimiento y mejoramiento continuo en buenas prácticas de productividad operacional que busca acompañar, capacitar y motivar a las empresas de Medellín para que logren innovaciones simples en sus procesos y puedan ahorrar dinero y alcanzar mayor competitividad en los mercados.

Enplanta, que comenzó en el 2013, ha acompañado y capacitado a más de 750 empresas logrando ahorros de hasta 120 millones de pesos en cada una. Este año las 145 empresas acompañadas por el programa enplanta de la Alcaldía de Medellín reportaron ahorros por 100 millones de pesos cada una.

“Es muy gratificante ver cómo los emprendedores de Medellín, al llegar a una empresa en Japón empiezan a entender la visión y logran conectar lo que veían en las capacitaciones con la realidad de los mercados y las organizaciones. Sentir ese deseo, casi ansiedad por ampliar sus conocimientos y comprender el entorno para generar ideas de mejoramiento para sus empresas es muy satisfactorio para nosotros”, destacó Maria Fernanda Galeano, secretaria de Desarrollo Económico de Medellín.

Contexto informativo:

-Este año enplanta llegó también al público de los Cedezo, en barrios y corregimientos.

-Se realizaron más de 140 eventos para capacitar a la comunidad sobre buenas prácticas de productividad con más de 4.200 asistencias y una satisfacción promedio de 4,75 sobre 5.

-53 empresas o el 37% de empresas acompañadas han reportado ahorros que suman más de 97 millones, en promedio, por empresa este año.

-El retorno de la inversión de la Alcaldía de Medellín en ellas es del 9,7.

-Se capacitaron 37 empresas en encadenamiento productivo que busca mejorar la competitividad y presencia en el mercado.

-Enplanta recibió el premio a la Innovación Social, concedido por WAITRO -Asociación Mundial de Organizaciones de Investigación Industrial y Tecnológica.

-Enplanta es la primera comunidad presencial y virtual en productividad operacional en Hispanoamérica que crece todos los días. Hoy, cuenta con más de 7 mil  integrantes.

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín