The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718050

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG
Participación ciudadana

Alcaldía de Medellín

2016-12-05

El Proyecto de Acuerdo para modificar el Sistema Municipal de Planeación fue radicado ante el Concejo

Valentina Henao

  • Una de las grandes modificaciones será para el programa Presupuesto Participativo y la Planeación Local.
  • El Concejo de Medellín iniciará en febrero de 2017 la discusión y estudio previo al primer debate.

La Alcaldía de Medellín radicó ante el Concejo el Proyecto de Acuerdo No. 55 de 2016 por medio del cual se plantea la modificación del Acuerdo 43 del año 2007 y se actualiza el Sistema Municipal de Planeación. El objeto de su modificación es adecuarlo a las normas nacionales que regulan la planeación, el presupuesto participativo y la modernización de la estructura administrativa del Municipio de Medellín. 

"Este proyecto propone una ruta para modificar el Sistema Municipal de Planeación y el programa de Presupuesto Participativo -PP-. Esto es un trabajo colectivo y asociado entre la Administración Municipal, el Concejo y el Consejo Territorial de Planeación -CTP-. Los 3 coinciden en la necesidad de actualizar el Sistema, y en el marco del Presupuesto Participativo, articular sus recursos con los proyectos de los Planes de Desarrollo Local y evitar malas prácticas de corrupción en la asignación de los recursos”, indicó el director del Departamento Administrativo de Planeación Municipal, César Hernández.

“La modificación y actualización nos permitirá reglamentar por Decreto el programa de Presupuesto Participativo. Hoy oficializamos el primer paso para cambiarlo y resignificarlo.  Buscamos ampliar la base de la participación, recuperar la confianza ciudadana y garantizar la transparencia en la asignación de los $665 mil millones para el cuatrienio para que PP sea un proyecto de ciudad y no de unos pocos", dijo el secretario de Participación Ciudadana, Andrés Bedoya.

En 2017 empezará el análisis, estudio y discusión entre el Concejo y la ciudadanía. 

“En buena hora el Alcalde nos presenta la propuesta de modificación del Acuerdo 43 de 2007. Este tiene 3 alcances: cómo se va a hacer la contratación, cuáles serán las instancias para priorizar y cómo se blindará para que no entren bandidos a desangrar el PP”, dijo el concejal Jesús Aníbal Echeverri, quien será presidente del Concejo en el 2017.

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín