The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
Cambio de propietario o poseedor de un bien inmueble
Logo
¿En qué consiste el trámite?
Actualización del nombre y documento de él (los) propietario(s) de un predio o una mejora en las bases catastrales, conforme a los cambios que se presentan en la propiedad o posesión del predio o mejora tomando como base los documentos justificativos de dominio.
Logo
¿Dónde lo puedo realizar?
De manera Presencial puedes dirigirte a:
Centro De Servicios A La Ciudadanía Alpujarra
Dirección: Calle 44 # 52 - 165, IN Sótano A
Teléfono: 4444144 - 3855555
Horario: Lunes a Jueves de 7:30 a 12:30 y de 1:30 a 5:30 Viernes de 7:30 a 12:30 y de 1:30 a 5:30
Logo
¿Qué documentos debo presentar?
Para realizar el trámite se deben entregar los siguientes documentos:
Copia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150%, del comprador y vendedor y del autorizado (en caso de actuar en nombre de un tercero)
Copia de la cédula de extranjería ampliada al 150%, del comprador y vendedor y del autorizado (en caso de actuar en nombre de un tercero)
Copia del número de Identificación Tributaria – NIT
Opcional copia del documento que permitan aclarar la información (1. Compraventas de posesiones Materiales, 2. Factura de servicios públicos, 3. Compraventas registradas o 4. Formulario de calificación de la oficina de Registro de Instrumentos Públicos)
Formulario diligenciado completamente para que la solicitud sea aceptada. Puedes descargarlo en el enlace: FORMATO SOLICITUD DE TRÁMITES CATASTRALES (CAMBIO DE DATOS DE PROPIETARIO O POSEEDOR - CAMBIO DE DATOS JURIDICOS Y DESTINACION DEL INMUEBLE) (SUIT-3253-T05001) Descargue
Este formato puede ser reclamado en el punto de atención
En el formulario especificar si la venta es parcial o total, dirección del predio, nombres completos de vendedor y comprador, dirección, teléfono de notificación y contacto.
Logo
¿Qué requisitos debo cumplir?
No tiene
Logo
¿Debo realizar algún pago?
No tiene costo
Logo
¿Qué verifica la entidad?
Escritura Pública registrada o documento de compraventa mediante el cual ejerce la posesión del inmueble
Estar constituido y representado legalmente ante la Cámara de Comercio
Logo
Condiciones especiales para acceder al trámite
No tiene
Logo
¿En cuánto tiempo tengo respuesta?
En 30 días hábiles
Logo
¿A quién va dirigido?
Ciudadano
Extranjeros
Logo
Más información
El trámite también se conoce como: Mutación de primera clase , Compraventa de posesiones materiales, Compraventas registradas
La Dependencia encargada es: Secretaría de Gestión y Control Territorial
La Temática asociada es Urbanismo - Vivienda
Logo
Enlaces
Puedes visualizar la información a través del Portal Único del Estado Colombiano ingresando aquí