- Aproximadamente 30 mil personas asistieron del 9 al 14 de agosto a la Semana de la Juventud 2016, que se realizó en el Parque de los Deseos y el Planetario Municipal.
- 18 conciertos, 34 charlas académicas y ocho carpas diarias con talleres y oferta institucional hicieron parte de la programación que disfrutaron los jóvenes de la ciudad.
- Es la primera edición del evento en el que la empresa privada participa de manera masiva. Más de 30 entidades aliadas apoyaron el reconocimiento que le hizo la ciudad a sus jóvenes.
Recorridos en las 16 comunas y corregimientos de Medellín, conciertos, programación académica y artística alrededor de algunas identidades y tendencias juveniles de Medellín, hicieron parte de la programación durante la Semana de la Juventud.
La Semana celebró la diversidad de los jóvenes con seis días de programación alrededor de diferentes identidades juveniles. Hubo conciertos de rock, pop, electrónica, salsa y hip hop.
Aproximadamente 30 mil asistentes disfrutaron de los conciertos de La Toma, Piso 21, Zafarrancho, Andy Rivera, Shako, Estación Caribe y los toques de las emisoras juveniles más importantes de la ciudad como Radio Tiempo 105.9 f.m, Oxígeno 102.9 f.m., La Mega 92.9 f.m., Rumba 106.3 f.m., La F.m. 106.9 y El Sol 107.9 f.m.
“Cada día la Semana de la Juventud tuvo un público diferente y todos con un muy buen comportamiento. El cierre del evento unió a todas las identidades juveniles invitadas en un evento que demostró una vez más que los jóvenes son protagonistas del presente de Medellín”, afirmó Juana Botero, secrertaria de la Juventud.
El viernes 12 de agosto se celebró el Día Internacional de la Juventud con acciones no violentas contra la violencia liderada por los grafiteros, MCs, DJs y bailarines de Break Dance de la cultura hip hop.
La Fiesta Friki también llamó la atención del público por la particularidad de sus vestimentas, juegos de roles y su feria comercial. Más de 150 artistas urbanos de varios colectivos de la ciudad, pintaron el deprimido de la avenida San Juan, como cierre de la Semana de la Juventud y como inicio al Festival Pictopía.
Las batallas de los hoppers, barberos, cuenteros y frikis fueron escenario de las historias de la resiliencia, emprendimiento y tranformación de la cuarta parte de la población de la ciudad.
Esta edición fue la primera en articular a entidades públicas y privadas. Empresas como Hatsu, Comfama, Agaval Sport y las emisoras juveniles más importantes de la ciudad se sumaron a visibilizar el la transformación que hacen en la ciudad los jóvenes de Medellín.