The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
5204150

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG
Desfile Mitos y Leyendas 2016

Alcaldía de Medellín

2016-12-05

Este año en el Desfile de Mitos y Leyendas participarán 709 artistas

Jonatan Cuadros

  • -El desfile será el jueves 8 de diciembre y tendrá un recorrido de 1.9 kilómetros. Iniciará a las 7:00 p.m., saldrá desde el Parque San Antonio, bajará por la Avenida San Juan y finalizará en el Centro de Espectáculos La Macarena.
  • -La Patasola, el Sombrerón, el Cura sin cabeza, la Llorona, el Mohán, la Candileja y los duendes desfilarán representados por 709 artistas, de los cuales 209 son integrantes de las Redes de Formación Artística de la Secretaría de Cultura Ciudadana.
  • -En el evento se presentarán 19 compañías culturales; 18 locales y 1 nacional, con espectáculos de música, danza, teatro y circo.

El próximo jueves, 8 de diciembre, Medellín disfrutará su tradicional Desfile de Mitos y Leyendas, evento emblemático de la Navidad Antioqueña, con una puesta en escena que recreará a siete personajes representativos de la mitología popular del departamento y el país. En el evento participarán 19 compañías culturales y artísticas.

“Hay que destacar que 18 agrupaciones son de Medellín y sólo una  invitada que viene de Bogotá, esto con el fin de darle un espacio y visibilizar el talento local. En total son 709 artistas, de los cuales 209 son integrantes de la Red de Danza y la Red de Escuelas de Música de Medellín, que hacen parte de las Redes de Formación Artística de la Secretaría de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Medellín”, explicó Lina María Botero, subsecretaria de Arte y Cultura.

El Desfile propone un espectáculo de música, danza, teatro y circo, con un alto nivel artístico, donde cada mito y comparsa tendrá su particularidad y caracterización en cuanto a la escenografía, la musicalización, el movimiento, la danza, el baile y el vestuario.

El baile y el movimiento corren por cuenta del grupo de Becarios de la Red de Danza, y de las compañías de danza Corporación Guateque, Ritmo extremo, Danza Contemporánea H3, Bumayé, Casa Tumac Danza Afro, Corporación Matices, Uniques, El Balcón de los Artistas, Unión Latina y D90.

Por las artes escénicas participan Teatro Abierto, Casa Arte Altavista, Recreando, Renovación Teatro, Deambulantes Teatro y Artemis Circo.

La musicalización del Desfile fue compuesta especialmente para este evento por el consultor de música de la Secretaría de Cultura Ciudadana, Juan Pablo Acosta, y será interpretada por la Red de Escuelas de Música, la banda Medellín Marcha Musical, la Corporación Manglar, Wengué y la agrupación invitada nacional, Batucada Aainjaa de Bogotá.

Lina María Botero agregó que “el cambio en el recorrido obedece a temas técnicos relacionados con el tamaño de las estructuras y la afluencia de público. Esta será una puesta en escena con muchas luces, color y figuras volumétricas con grandes estructuras.”

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín