The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
5204150

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG

Ciclorrutas para una movilidad sostenible

 

Como parte de la apuesta por la movilidad sostenible y no motorizada asociada a los propósitos del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial - POT - y como pacto de ciudad por la sostenibilidad, la vida y la equidad, que prioriza al peatón y al ciclista en la dinámica de movilidad, la Alcaldía de Medellín ha venido realizando mantenimiento y construcción de ciclorrutas en diferentes sectores de la ciudad.

Ciclorrutas en la ciudad de Medellín

  • Mantenimiento de 19 kilómetros de ciclorrutas existentes con una inversión de $705 millones.
  • Comuna 15 – Guayabal: 0.8 kilómetros construidos de ciclorruta en la estación Industriales de Metroplús con una inversión superior a los $786 millones.

 

  • Comuna 12 – La América: 0.38 kilómetros construidos de ciclorruta dentro de la obra vial denominada lateral sur de la quebrada La Hueso por un valor de $380 millones.

 

 

Ciclorrutas en ejecución

  • Comuna 8 – Villa Hermosa: Construcción de 2.2 kilómetros para la Ruta de Campeones con una inversión superior a los $2.759 millones, la cual hace parte de Cinturón Verde.

 

 

 

  • Comuna 4 – Aranjuez y Comuna 5 – Castilla: 3.5 kilómetros de ciclorruta harán parte del Puente Madre Laura con una inversión $3.500 millones.

 

 

  • Comuna 11: El diseño y construcción de cicloinfraestructura para Medellín. Su primera fase se realizó en el 2015 en el sector Laureles – Estadio.

    Esta primera etapa comprende un total de 2.8 kilómetros de ciclorruta por un valor que supera los 1.217 millones.

    Esta intervención va de la carrera 76 con la calle 34, hasta la circular 74 en dirección al primer parque de Laureles, para luego subir por la circular 73B


  • Instalación de 250 biciparqueaderos, en 25 puntos estratégicos de la ciudad, con una inversión superior a los $157 millones.

 

 

 

Ciclorrutas proyectadas

 

 

 

 

  • Comuna 10 – La Candelaria, Comuna 11 – Laureles - Estadio, Comuna 16 – Belén: Construcción de 0.98 kilómetros de ciclorrutas asociadas a Parques del Río Medellín, Costado Occidental, con una inversión de $978 millones.
  • Construcción de 2.5 kilómetros de ciclorrutas en la Avenida Las Vegas por valor de $2.500 millones.
  • Construcción de 1.1 kilómetros de ciclorruta en Carabobo para una inversión de $1.000 millones.
  • Construcción de 4.0 kilómetros de ciclorruta en la Autopista Occidental por valor de $3.000 millones.
  • Estudios y diseños de 25 nuevos kilómetros de ciclorrutas para Medellín cuya inversión será de $625 millones.

En la actualidad, importantes obras de la Alcaldía cuentan desde su planificación con una integración efectiva y satisfactoria del peatón y el ciclista. Ello se ve reflejado en grandes proyectos urbanos como Parques del Río, el Puente de la Madre Laura y Cinturón Verde con la Ruta de Campeones, los cuales contemplan en su infraestructura importantes aportes de ciclorrutas y andenes para el peatón.

 

 

 


Acércate a la Alcaldía de Medellín