The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
  • Pagar impuestos
  • Declare y pague
  • Contratación
  • Plan de Desarrollo
  • Sisben
  • Portal Tributario
  • Mapas Medellín - Geomedellín
  • Notificación actos administrativos
  • Unidad Familia Medellín
  • Buen Comienzo
Medellín celebrará el Día Municipal de los Corregimientos

Foto: Alcaldía de Medellín

2016-12-01

Medellín celebrará el Día Municipal de los Corregimientos

Öscar Zapata

  • Dentro de las actividades que se realizarán para festejar este día está el encuentro Medellín es Campo, en Plaza Mayor. 
  • Las familias de los cinco corregimientos de Medellín vibrarán con la celebración que se realizará el 3 y 4 de diciembre en cada uno de los territorios rurales.

La Alcaldía de Medellín busca darle un valor especial a los corregimientos y por ello, en cumplimiento del Acuerdo Municipal 11 de 2011, lidera la celebración del Día Municipal de los Corregimientos y por eso convoca a todos los habitantes de la ciudad para que experimenten y se apropien de lo que ofrece la ruralidad de Medellín en turismo, comercio, patrimonio, cultura y paisaje. 

La celebración del Día Municipal de los Corregimientos es el primer sábado del mes de diciembre de cada año.

El 29 de noviembre, en Plaza mayor, se hará el encuentro Medellín es Campo, como una oportunidad de reflexionar e intercambiar conocimientos y experiencias sobre la importancia del territorio rural.

El evento central del Día Municipal de los Corregimientos será los días 3 y 4 de diciembre con la celebración en cada territorio rural. Allí se resaltará el talento, los valores y las tradiciones de los habitantes de nuestros corregimientos, se presentarán grupos artísticos y culturales locales,  y habrá exposición de emprendedores con alimentos tradicionales, artesanías y múltiples actividades para disfrutar y celebrar en familia. 

“Arrancamos diciembre celebrando en los corregimientos. La invitación a todas las personas es a que disfrutemos de nuestro territorio rural, que vivamos y experimentemos su cultura, su territorio, sus pasajes, su comida y que disfrutemos de su gente. Hay que valorar y conocer todo lo que los corregimientos nos ofrecen”, señaló Andrea González, gerente de Corregimientos. 

Medellín es Campo 

El 70% del territorio de la ciudad es rural, allí viven cerca de 262 mil personas;  por esta razón, desde la Alcaldía de Medellín se impulsan iniciativas que permitan darle valor económico, ambiental y paisajístico a los cinco corregimientos.

Actualmente, desde la Gerencia de Corregimientos se trabaja en la articulación con las diferentes dependencias municipales en la gestión de proyectos que permitan el fortalecimiento de las redes de comercio local, el turismo comunitario y el desarrollo integral.

Compartir en: