The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
  • Pagar impuestos
  • Declare y pague
  • Contratación
  • Plan de Desarrollo
  • Sisben
  • Portal Tributario
  • Mapas Medellín - Geomedellín
  • Notificación actos administrativos
  • Unidad Familia Medellín
  • Buen Comienzo

Propuesta de territorializar la política pública de atención y reparación integral a víctimas del conflicto armado

Fecha: 2015-12-11

Número:

Territorializar la política pública de atención y reparación integral a víctimas del conflicto armado (Ley 1448 de 2011) es, a fin de cuentas, colocarla en su natural escenario de implementación: los municipios. Las localidades permanentemente han venido planteando esta discusión, han venido advirtiendo sobre la necesidad de hacer que la Ley 1448 realmente se ejecute desde los territorios, pues es en ellos donde ésta política se coloca de frente a la víctimas del conflicto armado, es en ellos donde se realiza la reparación, es en ellos donde las víctimas habitan.

Para Medellín hacer que la política pública sea efectivamente implementada desde los territorios (particularmente en las Ciudades Capitales) implica ponerla en contexto de ciudad, es decir, en lo absoluto se trata de ejecutar una política más, se trata es de desarrollar las ciudades desde una perspectiva de goce efectivo para las víctimas (pues el goce efectivo de derechos en las víctimas si posibilita desarrollo); y se trata de aportar a esa Paz Territorial que se avecinas a raíz del trascendental dialogo que se desarrolla en La Habana.

La propuesta está construida en 3 partes. La primera parte precisa por qué las Ciudades Capitales son tan fundamentales para el proceso de territorialización. La segunda parte plantea como sería o debiera de ser la estrategia de territorialización, o al menos desarrolla un riguroso acercamiento. Esta segunda parte posee la finalidad de contribuir al diseño de la estrategia en cuestión de tal forma que pueda ser aplicada a las diferentes Ciudades Capitales, se trata entonces de una mirada amplia buscando un beneficio de nación. Y en tercer lugar desarrolla la estrategia de territorialización para Medellín.

Compartir en: