The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
5204150

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG
Centro Administrativo La Alpujarra

Medellín Travel

2017-04-21

Medellín realiza la III Feria de la Seguridad Social para garantizar la cobertura de aseguramiento en salud

Andrés Ochoa

  • El evento se realizará entre el 24 y el 28 de abril en la Plazoleta del Centro Administrativo La Alpujarra.
  • En la feria participarán las nueve EPS que operan en la ciudad, Colpensiones y Colombia Mayor quienes orientarán y entregarán beneficios del Estado en el tema pensional.
  • En Medellín, el 96% de la población se encuentra asegurada en salud.

La Alcaldía de Medellín, mediante la Secretaría de Salud, realizará la III Feria de la Seguridad Social en Salud, entre el 24 y 28 de abril de 2017, en la plazoleta del Centro Administrativo La Alpujarra, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

La feria espera beneficiar a más de cinco mil personas y tiene como objetivo promocionar y facilitar el acceso de la población de Medellín a los beneficios del Sistema General de Seguridad Social, mediante la articulación de diferentes actores.

En esta oportunidad participarán las Empresas Promotoras de Salud: Savia Salud, Sura, Coomeva, Nueva EPS, Sanitas, Cafesalud, Salud Total, Cruz Blanca y SOS EPS, quienes estarán afiliando a las personas al régimen que apliquen de acuerdo con su capacidad económica y realizarán otros trámites en salud como traslados entre EPS.

Igualmente participarán en la feria, entidades como Colpensiones y Colombia Mayor, que se encargan de administrar planes de pensiones y otorgar subsidios del Estado en temas pensionales respectivamente. Estás entidades podrán orientar a la ciudadanía en áreas como historial laboral, el número semanas faltantes para acceder a una pensión y los requisitos para acceder a un subsidio de pensiones.

Aunque Medellín tiene asegurada a la mayoría de su población (96%), existen cerca de 106 mil personas que, cumplen requisitos para afiliarse al régimen subsidiado, pero no han realizado el trámite respectivo.

Como requisito general es indispensable que las personas se acerquen al evento con su cédula de ciudadanía original, allí serán orientados de acuerdo con cada necesidad.

La Feria hace parte de las estrategias que la Alcaldía de Medellín desarrolla como apuestas del Plan de Desarrollo 2016 – 2019 “Medellín cuenta con Vos” para mejorar el acceso a la salud por parte de la población.

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín