The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2717950

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG
Día sin carro

Alcaldía de Medellín

2017-04-21

Medellín le cumplió a la Tierra en el Día sin Carro y Moto

José Fernando Serna Osorio

La ciudadanía acató la medida. Esta es la conclusión del Día sin Carro y Moto que se realizó el viernes 21 de abril en Medellín con motivo del Día de la Tierra, que se celebra el sábado 22 de abril. 

El balance entregado por la Secretaría de Tránsito y Movilidad fue positivo en la jornada que tuvo una duración de once horas (7:00 a.m.-6:00 p.m.) y que se replicó en los 10 municipios del área metropolitana, liderada por Medellín. 

De acuerdo con Juan Camilo Gómez, gerente de Movilidad Humana de la Secretaría el balance es más que satisfactorio entendiendo que la medida se hizo desde lo voluntario. “Por fortuna no hubo un componente de elementos negativos”, precisó.

En total, las infracciones de tránsito originadas por el desacato a la norma fueron 254 comparadas con las 377 que se emitieron en 2016, una reducción de 133 casos. 147 vehículos fueron analizados por gases, de los cuales 51 no pasaron la prueba. 

La accidentalidad también tuvo una reducción significativa, comparado con el 7 de abril, un viernes común y corriente, en este aspecto fue de 58 por ciento la disminución. El metro movilizó 817.119 viajeros durante la jornada de Día sin Carro, un aumento del 90.414 con respecto a la misma fecha (11 por ciento).

Medios de transporte alternativos
Por su parte el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, señaló que seguirá trabajando desde la Administración Municipal en la concientización de la ciudadanía en el cuidado del medio ambiente y la utilización de otros medios alternativos como la bicicleta. Agregó que, junto con Empresas Públicas de Medellín, EPM, trabaja en la consolidación de transportes más limpios para la ciudad.

“Una de las decisiones que hemos tomado con EPM y muchas entidades es financiar mucho más los vehículos eléctricos. Medellín tiene convertirse en la ciudad latinoamericana líder en la movilidad eléctrica. En estos momentos la ciudad tiene 2 electrolineras, finalizando el año tendremos 35 electrolineras. La gente que tenga carros eléctricos tenga dónde cargarlos, cinco de ellos de carga eléctrica”, dijo el Alcalde.

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín