The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718250

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG
Feria de la Transparencia en la Contratación.

Andrés Zapata

2014-10-15

Feria de la Transparencia en la Contratación: una construcción conjunta de confianza ciudadana

Prensa Alcaldía de Medellín

Se realizó con éxito la décima Feria de la Transparencia en la Contratación
17.10.2014

- 4.100 personas participaron de este evento que se realizó el miércoles 15 de octubre en la Plazoleta central de la Alpujarra. 

- Se destacó la participación de los servidores públicos y la ciudadanía en las diferentes actividades académicas enmarcadas dentro de la Feria. 

- Con esta Feria se celebraron 10 años fortaleciendo la confianza ciudadana dando a conocer cómo se invierten los recursos públicos para mejorar el tejido empresarial y posibilitar diálogos sobre transparencia y legalidad. 

El Alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa  y el Gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo Valderrama celebraron 10 años fortaleciendo la confianza ciudadana a través de la Feria de la Transparencia, el evento contó con la presencia del Presidente de la Asamblea Departamental, Rigoberto Arroyave, la Directora de la Agencia Nacional Colombia Eficiente Maria Margarita Zuleta y la Directora del Área Sector Público de la Corporación Transparencia por Colombia, Marcela Restrepo Hung.

Zona de rueda de servicios  de la feria.
Zona de rueda de servicios  de la feria

El aguacero que cayó en la ciudad de Medellín no impidió que 4100 personas participaran de la tercera Feria de la Transparencia en Alianza Medellín - Antioquia, los visitantes en su mayoría empresarios y emprendedores, pero también, estudiantes, docentes, líderes comunales y ciudadanía en general no encontraron en el agua un obstáculo para cumplir la cita con las oportunidades de negocio, la transparencia y la legalidad. 

Durante la jornada se realizaron 216 consultarías especializadas en la rueda de servicios de formalización empresarial y 260 solicitudes de inscripción como proveedores de la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia, además contamos con 490 asistentes a los eventos programados dentro de la agenda académica especializada en temas de contratación y prevención del fraude.

No esta demás resaltar que la  música, el teatro y la danza acompañaron la jornada con presentaciones itinerantes que le pusieron ritmo, color y sabor a la Feria, un evento que se consolida como el mejor espacio para aprender a contratar con las entidades públicas y conocer las oportunidades de negocio que tienen la Alcaldía, la Gobernación y sus entes descentralizados,  procurando que todas las empresas tengan las mismas oportunidades y se contrate de manera transparente.

----------------------------------------------------------------------------

Feria de la Transparencia en la Contratación: una construcción conjunta de confianza ciudadana
15.10.2014

- Con la presencia del gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo Valderrama, y el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, se instaló el miércoles 15 de octubre la Feria de la Trasparencia en la Contratación que este año llegó a su edición número 10 en Medellín y a la tercera de la Alianza Medellín-Antioquia. 

- Los Planes Anuales de Adquisiciones y las necesidades de contratación en la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín para 2015 y sus entes descentralizados se podrán conocer durante la Feria. 

- La Feria de la Trasparencia en la Contratación cuenta con 87 stands, la participación de gremios y una rueda de servicios de la Cámara de Comercio de Medellín.

La Feria de la Transparencia en la Contratación, que se adelantó el miércoles 15 de octubre en su décima edición, en la plazoleta central de La Alpujarra, se consolida como una estrategia para construir confianza ciudadana a través del acceso a la información pública y  como una herramienta de buen gobierno y rendición de cuentas a través de la contratación. Por tercer vez, la Feria se realiza en conjunto con la Gobernación de Antioquia como parte de la Alianza Medellín Antioquia (AMA). 

Feria de la Transparencia en la Contratación

Como parte de la apertura de la Feria, el Alcalde Aníbal Gaviria Correa recorrió los stands ubicados en la plazoleta de La Alpujarra en donde la ciudadanía podrá conocer los procesos de contratación con el Municipio de Medellín y el Departamento de Antioquia. Fotos Andrés Zapata / Haga clic sobre la imagen para descargarla

La instalación estuvo a cargo del gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo Valderrama; el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa; la directora de Colombia Compra Eficiente, María Margarita Zuleta; y la directora del área sector público de la Corporación Transparencia por Colombia, Marcela Restrepo Hung. 

“En los stands, la ciudad se podrá enterar de la oferta de contratación por cerca de 8 billones de pesos para el año 2015, lo que representa una tremenda oportunidad para esas empresas, proveedores y para el desarrollo y la equidad de nuestro departamento y de Medellín”, destacó el Alcalde Aníbal Gaviria Correa. 

En total fueron 87 stands que contienen los Planes Anuales de Adquisiciones.  

“Queremos tener abierta toda esa oferta con toda esa visibilidad para que los proveedores puedan programar y planear su participación, y en un futuro escojamos en un ambiente de total objetividad, independencia, autonomía y trasparencia, a los mejores proveedores para desarrollar los contratos”, agregó el mandatario local. 

Por su parte, el Gobernador Sergio Fajardo Valderrama destacó: “que todo lo que contratamos se vea, que la ciudadanía tenga la claridad y la tranquilidad de saber qué pasa con cada peso que llega a nuestras manos cómo servidores públicos”.    

Feria de la Transparencia en la Contratación Feria de la Transparencia en la Contratación

En las fotos, aspectos de la apertura de la Feria y la intervención del Alcalde Aníbal Gaviria Correa en la cual destacó el evento como un ejercicio de rendición de cuentas de cara a la comunidad.
Fotos Andrés Zapata / Haga clic sobre las imágenes para descargarlas

La directora de Colombia Compra Eficiente, María Margarita Zuleta, resaltó este esfuerzo conjunto entre la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín: “Mostrarles a los ciudadanos cómo nos gastamos los  recursos y cómo se convierten en bienes y servicios es un gran paso en donde Antioquia y Medellín tienen mucho qué mostrarnos a todos los colombianos”.  

La directora del área sector público de la Corporación Transparencia por Colombia, Marcela Restrepo Hung, felicitó el trabajo que se adelanta en el departamento y la ciudad: “Consideramos que una iniciativa como la Feria de la Trasparencia contribuye a ir avanzando en un camino que haga a los gobiernos menos discursivos y más capaces de trasformar la vida a la gente y haga gobiernos más confiables”. 

En esta Feria participó la Cámara de Comercio de Medellín con una rueda de servicios y gremios como Acopi Antioquia, Confecoop y Fenalco. 

Con la Feria de la Trasparencia en la Contratación, la Administración Municipal continúa materializando su Política Pública de Transparencia y Probidad y le apunta al cumplimiento de la Línea 5 del Plan de Desarrollo “Legalidad, legitimidad e institucionalidad para la vida y la equidad”, del programa Transparencia como garantía de buen gobierno.

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín