The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2717950

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG
ISVIMED

ISVIMED

2016-12-22

La Escuela Encuentra a la Mujer Adulta facilitó el acceso de 6.000 mujeres a la educación

María Isabel Molina

  • Este año más de 500 mujeres se graduaron gracias a esta iniciativa.
  • El proyecto de la Secretaría de las Mujeres se ofrece en 11 comunas.
  • En diciembre, 289 mujeres adultas culminaron sus estudios de primaria y básica media.

La Alcaldía de Medellín, en convenio con la Corporación Escuela Empresarial de Educación, favorece el acceso de las mujeres a formación académica por medio del programa La Escuela Encuentra a la Mujer Adulta, para disminuir las barreras de acceso a la educación, como la falta de recursos económicos para el cuidado de sus hijos, dificultades de transporte y alimentación o situaciones de violencia intrafamiliar.

Esta estrategia ha permitido que más de 6.000 mujeres accedan al derecho a la educación, limitado por su situación de vulnerabilidad social y económica. Este año 1.129 mujeres recibieron apoyo para gastos de transporte, 1.281 se beneficiaron con alimentación en sus jornadas escolares y 232 mujeres con el cuidado de sus niños.

De esta manera, la Secretaría de las Mujeres le apuesta a la educación como uno de los componentes con mayor incidencia en los procesos de transformación cultural, para hacer posible una sociedad más incluyente y que reconoce en la equidad de género nuevas formas de relacionamiento y convivencia.

Este año, además, se ofrecieron asesorías psicológicas y jurídicas, charlas en género y talleres para que las mujeres pudieran mejorar sus ingresos a través de  artes y oficios, como digitación, recepción, gestión documental, decoración, arreglo de manos y pies, servicio y atención al cliente.

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín