The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718050

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG
Panorámica de la ciudad de Medellín.

Andrés Zapata

2016-10-11

La Secretaría de Medio Ambiente participa en el primer Foro Mundial de Ciudades Bajas en Carbono

Sandra Loaiza Marín

  • El 10, 11 y 12 de octubre se realiza en el Teatro Pablo Tobón Uribe el primer Foro Mundial “Low Carbon City”- Ciudades Bajas en Carbono.
  • Este evento académico liderado por los ciudadanos y con el apoyo de la Alcaldía de Medellín, busca construir Ciudades Bajas en Carbono a través de la gestión de conocimiento, pruebas académicas y proyectos escalables que permitan desarrollarlos.

El Teatro Pablo Tobón Uribe ha sido el escenario para convocar a ciudadanos, gobernantes, académicos, empresarios y líderes urbanos del mundo para conversar sobre Ciudades Bajas en Carbono; un espacio pensado por la ciudadanía que tiene como objetivos promover y desarrollar una hoja de ruta multisectorial y multi-actor que contribuya a la construcción de ciudades sostenibles.

Low Carbon City, una iniciativa global que toca temas como Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre estos: Energía Asequible no contaminante, reducción de las desigualdades, ciudades y comunidades sostenibles, tiene el propósito de generar una construcción colectiva de ciudades bajas en carbono lo cual, a su vez, permita mitigar el cambio climático.

Desde la Alcaldía de Medellín, el Secretario de Medio Ambiente Oscar Hoyos Giraldo, participó como ponente en el panel “ Una Ciudad Cero-Residuos / A Zero-Waste City”, donde se generaron propuestas para el rediseño de los ciclos de vida de los recursos de manera que todos los productos se vuelven a utilizar con el propósito de minimizar la generación de basura.

Este primer foro mundial es creado por La Ciudad Verde, un movimiento nacional ciudadano que tiene como objetivo promover ciudades y regiones sostenibles a través del estudio de experiencias exitosas de otros territorios, para que puedan ser replicadas al contexto colombiano, incentivando el trabajo multiactor con miras hacia la Sostenibilidad.

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín