The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718050

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG

2016-09-28

Medellín fortalece la convivencia entre sus habitantes

Prensa Alcaldía de Medellín

  • Con la creación de un Laboratorio de Cultura Ciudadana, la Alcaldía de Medellín promueve soluciones concertadas con la comunidad.
  • El laboratorio es un espacio de aprendizaje lúdico con sede en el Museo de Antioquia y está abierto al público en general.

Quienes visitan la Plaza Botero y el Museo de Antioquia se encuentran desde hoy no solo con las esculturas del maestro Fernando Botero, sino también con actividades lúdicas que invitan al aprendizaje de las normas básicas para una buena convivencia.

Una cebra vial, a la que estamos acostumbrados a ver en rayas blancas sobre el pavimento, ahora tiene los colores y cuadros del tradicional cubo de Rubik para llamar la atención de conductores y peatones sobre el respeto por esta señal de tránsito. Esta iniciativa, que podrá ser replicada en otros sectores de Medellín, busca transformar comportamientos ciudadanos en las vías para reducir la accidentalidad y mejorar el uso del espacio público.

“Medellín es más que Alcalde, Medellín somos 2 millones 500 mil habitantes y lo que queremos es que nos respetemos entre todos. El llamado es a ponernos en los zapatos del otro antes de actuar y así lograremos que esta ciudad sea mejor a partir de la cultura ciudadana, eso es el Medellín Cuenta con Vos”, manifestó el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga.

Juegos, talleres de creación y diálogos tienen como objetivo construir confianza y convivencia ciudadana en uno de los espacios más frecuentados del centro de  Medellín.

“El laboratorio es un espacio para sumar esfuerzos y apoyar la construcción de una ciudad más equitativa, con mejor  convivencia, más respetuosa, más tolerante y menos ilegal”, agregó la secretaria de Cultura Ciudadana, Amalia Londoño.

El Laboratorio de Cultura Ciudadana es único en su género en Latinoamérica porque combina la experimentación, la innovación pública y la cultura ciudadana.

La ciudadanía puede visitar el laboratorio y participar de sus diferentes actividades de lunes a viernes, pues es un espacio abierto a la comunidad de forma permanente y que se vincula directamente a la estrategia de recuperación del Centro de la ciudad.

Ver video

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín