The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718050

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG
Panorámica de Medellín

Alcaldía de Medellín

2016-09-14

Universidades tendrán jornada en cicla para promover la movilidad sostenible

Claudia Andrea Arbeláez

  • Con un recorrido en bicicleta, el jueves 15 de septiembre Sapiencia y las instituciones de educación superior ITM, Colegio Mayor y Pascual Bravo congregarán a la comunidad universitaria del sector de El Volador y Robledo.
  • El recorrido será de 12 kilómetros e iniciará a las 9:00 a.m. en el ITM de Robledo.
  • La ciclada universitaria En Bici a la U se realizará como parte de las actividades de la Agenda Verde 2016.

La Agencia de Educación Superior de Medellín - Sapiencia - y las instituciones de educación superior ITM, Colegio Mayor y Pascual Bravo realizarán una ciclada el jueves 15 de septiembre denominada En Bici a la U. Se trata de una actividad que promoverá la movilidad sostenible la cual busca que la  bicicleta sea utilizada como  un medio de transporte amigable con el medio ambiente.

La ciclada tendrá un recorrido de 12 kilómetros. Iniciará a las 9:00 a.m. en el ITM de Robledo. Se espera la participación de 300 personas.

A través de la sinergia entre Sapiencia y las tres instituciones de educación superior del Municipio de Medellín se convocó a la comunidad académica de todas las instituciones universitarias cercanas a la Ciudadela Universitaria Pedro Nel Gómez para que participen y se apropien de la cicla como medio de transporte.

Las instituciones educativas que harán parte de esta movilización son: la Universidad de Antioquia, la Universidad Nacional a través de su Facultad de Minas, la Institución Universitaria ESUMER, la Universidad Santo Tomás, la Institución Universitaria Tecnológico de Antioquia, la Institución Universitaria Salazar y Herrera y la Fundación Universitaria Luis Amigó.

Esta actividad se realiza como parte de la Agenda Verde 2016, una programación de eventos que se desarrollarán entre septiembre y noviembre en las tres instituciones.

Ciudadela Universitaria Pedro Nel Gómez

La Ciudadela Universitaria Pedro Nel Gómez es una iniciativa de la Alcaldía de Medellín, liderada por la Agencia de Educación Superior de Medellín - Sapiencia, que busca, en su primera fase, conectar las tres Instituciones Universitarias del Municipio de Medellín,  ITM, Pascual Bravo y Colegio Mayor de Antioquia, ubicadas en el sector Robledo, mediante la generación de espacio público con equipamientos urbanos para que la comunidad académica se encuentre y comparta conocimiento.

Recorrido de la ciclada universitaria En bici a la U

 

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín