The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718250

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG
Balance de seguridad de enero

Andrés Zapata

2017-01-31

La Alcaldía de Medellín presentó balance de seguridad de enero

Prensa Alcaldía de Medellín

  • El hurto a personas bajó 13% y el de motos 41%.
  • El homicidio se redujo un 32% y se han registrado 12 días sin este delito.
  • Van 24 días sin homicidios en el centro de la ciudad. En Robledo se registra una reducción de homicidios del 83%.

Gracias a la labor conjunta de las autoridades y el trabajo operativo permanente, el hurto a personas alcanzó una reducción del 13% en enero, según el reporte entregado por el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia, un resultado coherente con los recientes golpes contra la criminalidad,que han permitido la captura de tres personas y la entrega de una más por el delito de hurto en modalidad fleteo.

El hurto de motos disminuyó 41%. Este último resultado se sustenta en operativos como los realizados en La Bayadera y Los Puentes, que permitieron la captura de 39 personas y la incautación de dos contenedores llenos de autopartes, lo que ha marcado una tendencia en la disminución de este delito desde septiembre pasado.

En enero, el delito de homicidio presentó una reducción del 32% y se registraron 12 días sin este delito mientras que en enero de 2016 fueron cinco días sin este flagelo. Entre el 1 y el 30 de este mes se registraron 32 casos de homicidio frente a 47 ocurridos en el mismo periodo del año anterior, es decir, 15 hechos menos.

Según reporte del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia -SISC-, de diciembre de 2016 a enero de 2017 el homicidio se redujo 37%.

“En Medellín hay 1.300 cámaras de seguridad, pero hay millones en los celulares de todos. Gracias a la ciudadanía por ayudar”, manifestó el Alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga.

La lucha contra la criminalidad alcanza importantes resultados en Castilla, que a la fecha registra cero homicidios frente a seis ocurridos en enero pasado y en el Centro de la ciudad, que lleva dos casos frente a 10 ocurridos en enero de 2016.

Otros delitos que disminuyeron en Castilla fueron el hurto a establecimientos de comercio, con una reducción del 67%, el hurto de motos  con un descenso del 50% y el hurto a residencias que no registra denuncias este año.

En la comuna 10-La Candelaria bajó el hurto a residencias con 50% casos menos, el hurto de motos  con una descenso del 28% y el hurto a establecimientos de comercio con un 23% de reducción.

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín