The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718250

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG
Alcaldía de Medellín

Alcaldía de Medellín

2016-10-24

Medellín se prepara para el simulacro nacional de respuesta a emergencias

Andrés Felipe Manrique

  • -El ejercicio se realizará el miércoles 26 de octubre a las 10 a.m.
  • -Alrededor de 30 mil personas y 100 empresas participarán de esta actividad.

El miércoles 26 de octubre se realizará en todo el país el quinto simulacro nacional de respuesta a emergencias, con el que se busca mejorar la planeación, coordinación y comunicación entre las entidades públicas, privadas y la comunidad, para tener una respuesta efectiva frente a eventos generados por diferentes amenazas en el país.

En Medellín la actividad estará enfocada a evacuación por sismo y el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres -DAGRD- coordinará el ejercicio que contará con la participación del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín y los organismos de socorro.

Unas 30 mil personas que laboran en las 100 empresas vinculadas al ejercicio y la comunidad que realiza trámites en los edificios públicos harán parte de la evacuación y deben seguir instrucciones del personal de brigadas de emergencia, seguridad, policía y organismos de socorro.

Los servicios de emergencia se activarán a través del Número Único de Seguridad y Emergencias 123, según los protocolos de notificación de cada una de las entidades. La Policía Nacional, el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, los organismos de socorro y salud estarán coordinados por el DAGRD desde el puesto de comando.

También se pondrá a prueba la efectividad de la Estrategia para la Respuesta a Emergencias y los procedimientos y protocolos asociados.

Desde el DAGRD se trabaja en la preparación para la respuesta de emergencias que mejore el conocimiento de los riesgos e incremente las capacidades institucionales y técnicas.

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín