The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
5204150

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG
Capacitación a comerciantes informales del centro de Medellín

Secretaría de Desarrollo Económico

2017-12-26

364 comerciantes informales del centro de Medellín recibieron capacitación

Sebastián Vásquez

  • El 26 de diciembre se hará el cierre del proyecto Comerciantes Informales de la Comuna 10 de Medellín, que contó con una inversión superior a los 625 millones.
  • Durante cinco meses, comerciantes informales del centro de Medellín recibieron talleres de orientación psicosocial y formación para el desarrollo empresarial.

La Alcaldía de Medellín, a través de la  Secretaría de Desarrollo Económico, puso en marcha el proyecto Comerciantes Informales de la Comuna 10 de Medellín, para fortalecer el trabajo de comerciantes informales del centro de la ciudad  e incentivarlos a la creación de unidades productivas formales,  y a la participación en procesos de formación y fortalecimiento empresarial. La capacitación que contó con una inversión superior a los 625 millones, se desarrolló en articulación con la Subsecretaría de Espacio Público y la Gerencia del Centro y desarrollado por Interactuar.

De un total de 915 comerciantes convocados, 604 asistieron a las jornadas de sensibilización y 489 se inscribieron en el proceso de formación, de los cuales 364 cumplieron con la asistencia a los talleres y se hicieron merecedores a las asesorías personalizadas. Este 26 de diciembre se hará el evento de cierre del proyecto  en a las 9:00 a.m. en el Salón Multipropósito de Plaza Mayor.

Los participantes asistieron a talleres de orientación psicosocial, manejo de emociones, sentido de vida, costos, administración básica, servicio al cliente, comercialización, y la charla de imagen corporativa. Además, tuvieron asesorías personalizadas en sus puestos de trabajo y acompañamiento y seguimiento psicosocial para evaluar todo el proceso de formación y desarrollar su plan de vida.

John Jaime Correa es uno de los comerciantes inscritos en el programa, él asegura: “aprendí mucho de mis compañeros y de los profesores. Creo que somos muchos los que tenemos nociones de administración, pero no las hemos aplicado”.

Para el director ejecutivo de Interactuar, Fabio Andrés Montoya: “es muy valioso ver cómo los comerciantes informales han empezado a aplicar en su lugar de trabajo todo lo aprendido en los talleres y han empezado a construir su proyecto de vida”.

María Fernanda Galeano Rojo, secretaria de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Medellín señaló: “para la Administración Municipal, Interactuar es un aliado clave en el trabajo que adelantamos para fortalecer a nuestros emprendedores, potencializar el talento de nuestra gente, generar oportunidades y lograr así mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Medellín”.

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín