The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
5204150

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG
Medellín, todos por la vida.

Alcaldía de Medellín.

2015-04-22

Medellín alcanzó un 91.5 % en la evaluación anual de su sistema de Control Interno

Jonathan López

 -Según el informe de evaluación anual del Sistema de Control Interno de la vigencia 2014, realizada por el Departamento de la Función Pública, el Municipio de Medellín ha alcanzado la madurez en su Sistema de Control Interno MECI.

-Estos resultados generan una mayor confianza y respaldo de los ciudadanos en todos los programas y proyectos estratégicos que desarrolla la Alcaldía de Medellín para dar cumplimiento a los objetivos trazados en el Plan de Desarrollo Municipal 2012-2015.

El Departamento Administrativo de la Función Pública DAFP, reportó los resultados de la evaluación anual al Sistema de Control Interno MECI de las entidades públicas del orden nacional y territorial, correspondiente a la vigencia 2014, con el que se establece el nivel de desarrollo y sostenibilidad de los elementos de Control Interno de las entidades públicas.

Según estos resultados,  el Municipio de Medellín, obtuvo en la vigencia anterior,  un nivel de madurez avanzado de su Sistema de Control Interno, con un puntaje de aprobación del 91.5%. 

Los factores del control interno evaluados en la encuesta fueron: entorno de control, información y comunicación, direccionamiento estratégico, administración de riesgos y seguimiento. 

El nivel de madurez alcanzado por la Administración Municipal es resultado de la eficiencia y transparencia en su gestión pública y en la puesta en marcha de prácticas de Buen Gobierno Corporativo que tienen  reconocimiento en el contexto regional y nacional.

Estos resultados generan confianza y respaldo de los ciudadanos en todos los programas y proyectos estratégicos que desarrolla la Alcaldía de Medellín para dar cumplimiento a los objetivos trazados en el Plan de Desarrollo Municipal 2012-2015.

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín