The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718150

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG
Atlas de Patrimonio Vivo sobre Moravia

Alcaldía de Medellín

2020-05-08

50 personas se encontrarán virtualmente para crear un Atlas de Patrimonio Vivo sobre Moravia

Por Erika Valero.

.: La Maestría Building and Urban Design in Development del DPU-UCL (Londres) se propone investigar cómo se puede enmarcar a Moravia como patrimonio vivo.
.: Durante un mes estudiarán el patrimonio inmaterial del barrio para crear un atlas que sirva de referencia para la planeación urbana del futuro. 

La Alcaldía de Medellín y el Centro de Desarrollo Cultural de Moravia continúan su labor de investigación en diseño, arquitectura y patrimonio. Este martes es el comienzo de un mes de trabajo académico y comunitario, donde varios grupos de estudio se concentran en resaltar y analizar el patrimonio inmaterial del barrio para generar un código de planeación urbana.

La Maestría Building and Urban Design in Development del DPU-UCL (Londres), se propone investigar junto al Centro de Desarrollo Cultural de Moravia cómo se puede enmarcar el territorio como patrimonio vivo.

La investigación busca crear estrategias en torno al actual proceso de transformación urbana del asentamiento de Moravia y las condiciones urbanas de la ciudad.

Con esta asociación, el Centro de Desarrollo Cultural de Moravia busca generar un intercambio de experiencias frente a la pluralidad, como componente en la construcción de identidad, en especial en aquellas que se refieren al colectivo, su territorio, formas de ocupación, significados y luchas.

Luzmila Hernández, habitante del barrio y gestora comunitaria y otros cuatro integrantes del colectivo Moravia Resiste harán parte del seminario y de los grupos de trabajo de este martes que durante un mes se encargarán de estudiar el patrimonio inmaterial para crear un código y un atlas que sirva de referencia para la planeación urbana del futuro.

"Moravia es un laboratorio social y de gestión cultural y comunitaria. El barrio no fue una invasión, fue una colonización que buscaba la calidad de vida y la dignidad de sus habitantes¨, dijo Luzmila Hernández.

La comunicadora y gestora del conocimiento del Centro de Desarrollo Cultural de Moravia, María Juliana Yepes manifestó que "es un ejercicio colaborativo, coproducido y compartido entre las lideresas y líderes comunitarios de Moravia, estudiantes de University College London en la maestría de Diseño Urbano, estudiantes voluntarios de arquitectura de la Cooperativa de Arquitectura Convite y el equipo del Centro de Desarrollo Cultural de Moravia. Estaremos explorando el patrimonio vivo a través de cuatro lentes analíticos: migraciones y memoria, conexiones comunitarias y comunicación, paisajes del reciclaje y la mirada interseccional de género. Es un proyecto que le va a aportar mucho a la ciudad".

Para conocer más sobre este seminario visite www.centroculturalmoravia.org.

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín