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Procedimiento de inscripción y sorteo de ventas transitorias Carabobo Norte  - Parque Norte 2016

La Alcaldía de Medellín por medio de la Subsecretaría de Espacio Público preseleccionará a los interesados en los puestos de ventas transitorias ubicados este año en el circuito navideño Carabobo Norte – Parque Norte, durante el 21 de noviembre de 8:00 a.m. a 12: 00 a.m. y de 2:00 a 4:00 p.m., en el Coliseo de baloncesto Iván de Bedout, en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot. 

El formulario para participar en el sorteo y las condiciones se publicarán en la página www.medellin.gov.co el 18 de noviembre y en el periódico Q`hubo  el 19 de noviembre, según como lo ordena la Resolución 1925 de 2016, por medio de la cual se convoca a la ciudadanía a participar del sorteo para la adjudicación de ventas transitorias con motivo de alumbrados navideños. 

Las personas interesadas deben ser habitantes de la ciudad de Medellìn, pertenecer a estratos 1, 2 o 3, no tener propiedades ni vehículos como tampoco recibir salario o pensión y estar inscrito en el SISBEN Versión 3 de Medellín con un puntaje inferior o hasta 32.20. 

El sobre con los documentos anexos serán recibidos desde las 8:00 a.m. hasta las 12: 00 del mediodía en el Coliseo Iván de Bedout, con el fin de realizar posteriormente el proceso de preselección de interesados a partir de las 2:00 p.m., en cabeza de un Inspector de Policía designado y con el acompañamiento de las autoridades competentes. Para dicho procedimiento, se preseleccionarán los interesados al azar, para realizar el cruce institucional entre la Secretaría de Movilidad de Medellín, Catastro municipal y departamental, Cámara de Comercio, Seguridad Social y FOSYGA, con el fin de revisar la validez de la información suministrada por los comerciantes informales, y quienes cumplan serán publicados en las instalaciones de la Subsecretaría de Espacio Público. 

La documentación debe ser depositada en un sobre de manila tamaño oficio completamente sellado y debidamente marcado que contenga el formulario diligenciado correctamente, la fotocopia de la cédula del solicitante (sólo se aceptará la amarilla con hologramas) ampliada al 150% y legible y fotocopia de las dos últimas cuentas de servicios públicos del lugar donde reside. 

Posterior al proceso de preselección, el día 22 de noviembre se realizará el cruce de información  institucional entre la Secretaría de Movilidad de Medellín, Catastro municipal y departamental, Cámara de Comercio, Seguridad Social y FOSYGA, con el fin de revisar la validez de la información suministrada por los preseleccionados como principales y suplentes, si es del caso, para establecer su derecho al puesto de venta transitorio al cual optó. Los seleccionados  serán asignados a las tres tipologías autorizadas y a las cuales se postularon para esta vigencia, Comidas rápidas y bebidas no alcohólicas (41 puestos), Picadura – dulce (21 puestos) y artesanías (20 puestos). 

El 23 de noviembre se publicarán los seleccionados en las instalaciones de la Subsecretaría de Espacio Público y en la página web de la Alcaldía, para continuar con el proceso de capacitación en manipulación de alimentos y manejo de residuos sólidos. El 29 de noviembre se hará entrega personal de los módulos al titular del puesto quien es el único autorizado para la actividad comercial, cuyo permiso es personal e intransferible. 

Este año se modifica la metodología del sorteo con el fin de brindar mayor transparencia al proceso de adjudicación y a la selección de los beneficiados con esta oportunidad que ofrece la Alcaldía de Medellín, a través de la Subsecretaría de Espacio Público de la Secretaría de Seguridad y Convivencia. 

¿Qué se requiere para participar en el sorteo? 

  1. Ser mayor de edad.
  2. Ser habitante de una de las 16 comunas o uno de los 5 corregimientos del municipio de Medellín.
  3. Estar inscrito en el SISBEN Versión 3 de Medellín, con un puntaje inferior o hasta 32.20.
  4. No ser propietario de vehículo.
  5. No ser propietario de bienes inmuebles.
  6. No ser propietario de establecimiento de comercio ni el cónyuge ni su grupo familiar.
  7. No contar con otros ingresos como pensión o salario (empleado o independiente).
  8. No pertenecer a ningún programa como comerciante informal regulado de la Subsecretaría de Espacio Público. 

¿Cómo se entrega el formulario y los documentos? 

  • Desprender el formulario del periódico y diligéncialo debidamente
  • Anexar el formulario y los documentos requeridos en un sobre de manila
  • El sobre de manila debe ser tamaño oficio, cerrado y marcado con nombre completo, número de cédula de ciudadanía, teléfono fijo y móvil, dirección, barrio donde se encuentra domiciliado, comuna a la cual pertenece el solicitante y tipología de venta.
  • Fotocopia de la cédula del solicitante (ampliada al 150% y legible). Solo se aceptará la cédula amarilla con hologramas. Decreto 4969 de 2009.
  • Fotocopia de las últimas dos (2) cuentas de servicios públicos del lugar de domicilio. Cuentas de septiembre y octubre.

Formulario para descargar