The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718050

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG
Policía Nacional.

Camilo Duque

2018-01-02

Ya arrancó plan para atacar la delincuencia en el Centro de Medellín

Prensa Alcaldía de Medellín

  • Las acciones se enfocarán principalmente en los parques Bolívar, San Antonio, Berrío y en Plaza Botero.
  • 265 policías reforzarán los 66 cuadrantes ya existentes en el Centro.
  • En un trabajo conjunto, la Administración Municipal y la Policía buscarán fortalecer las redes de apoyo ciudadano y los frentes de seguridad con la participación de los comerciantes.

La Alcaldía de Medellín, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y la Fiscalía General de la Nación desarrollan un plan de intervención en el Centro.  Allí, cuatro parques tendrán un tratamiento especial por parte de las autoridades. Ellos son el Parque Bolívar, San Antonio y Berrío, además de Plaza Botero. 

265 uniformados de diferentes especialidades de la Policía se sumarán a los efectivos que conforman los 66 cuadrantes de la zona. La misión de este grupo será reducir los índices de criminalidad en el Centro. Además habrá personal vestido de civil en acciones de vigilancia en esa zona. 

“Este plan está dirigido a los cuatro parques del Centro en donde se estaban presentando más hurtos. Vamos a recuperar los parques del Centro,  también con actividades culturales y sociales,  que la gente que visita esos sitios esté tranquila. La orden es precisa: recuperar el Centro”, dijo el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga. 

El plan se ejecutará en tres etapas: la primera será de prevención, en la que se trabajará para fortalecer los frentes de seguridad ciudadana y la red de apoyo del sector. Una segunda fase será de fortalecimiento del modelo de vigilancia comunitaria por cuadrantes y el desarrollo de planes específicos en hoteles y establecimientos abiertos al público. 

La tercera etapa será de acciones de inteligencia en las que se detectarán puntos críticos del Centro para ser intervenidos y en donde se identificarán integrantes de estructuras del crimen organizado para  su judicialización y captura.

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín