The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718050

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG

Secretaría de las Mujeres

  • Juliana Martínez Londoño
  • Juliana Martínez Londoño

    Secretaria de las Mujeres

     

  • Juliana Martínez Londoño
    Secretaria de las Mujeres

    Politóloga de la Universidad Nacional de Colombia, magíster en Género y Diversidad de la Universidad de Oviedo, España y doctora en Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad Nacional de Colombia.

     

    En su experiencia laboral se desempeñó como coordinadora del colectivo feminista La Mesa por la Vida y la Salud de las Mujeres. También trabajó como profesional del Ministerio del Interior para asuntos relacionados con la política pública de lucha contra la trata de personas y enfoque de género en materia de víctimas del conflicto. Fue Directora de Desarrollo Humano y Socioeconómico de la Secretaría de las Mujeres de la Gobernación de Antioquia.

     

    Tiene el reto de concretar la Política Pública para la Igualdad de Género de las Mujeres Urbanas y Rurales del Municipio de Medellín y aplicar su respectivo Plan Estratégico de Igualdad de Género; a su vez, fortalecer los espacios de participación ciudadana de los movimientos de mujeres y feministas de la ciudad, tales como el Comité de Interlocución y lograr la incorporarción y transversalización de la perspectiva de género. 

     

    Secretaría de las Mujeres

     

    El Municipio de Medellín desde el año 2002 ha incorporado en su estructura administrativa dependencias que trabajan por las mujeres y que enfocan su acción al reconocimiento y potenciación de sus capacidades, con el objetivo de fortalecerlas y hacerlas protagonistas de los cambios y transformaciones sociales que requiere la ciudad. 

    En el año 2002 se creó la Subsecretaría de Metromujer, adscrita a la Secretaría de Cultura Ciudadana y luego, mediante el Acuerdo Municipal 01 de 2007 se crea la Secretaría de las Mujeres, la cual trabaja por contribuir con la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres de la ciudad de Medellín y sus corregimientos, promoviendo su participación y su empoderamiento de las mujeres en los escenarios políticos, culturales, sociales, económicos, entre otros. 

    La misión de la secretaría es la de contribuir a la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres y a la disminución de prácticas discriminatorias que atenten contra el desarrollo político, social, económico y cultural de las mujeres del Municipio de Medellín, a través de la implementación de la Política Pública para las Mujeres Urbanas y Rurales de la ciudad - Acuerdo 22 de 2003 - la cual “está orientada al desarrollo democrático que se traduzca en relaciones de equidad entre mujeres y hombres, contribuyendo significativamente a la participación de la plena ciudadanía de las mujeres, reduciendo los factores de discriminación e inequidad, alcanzando los cambios socioculturales y económicos necesarios para mejorar su condición, posición y calidad de vida”.  Dentro de esta orientación, la Secretaría de las Mujeres  tiene planteados los siguientes objetivos: 

    1. Tranversalizar la política en las instancias y dependencias del municipio en ámbitos prioritarios y programas estratégicos definidos previamente en el plan estratégico de la secretaría y en concordancia con el Plan de Desarrollo. 

    2. Garantizar que la política pública expresada en un plan estratégico sea contemplada en los planes de desarrollo y con asignación presupuestal propia. 

    3. Generar procesos de interlocución e intercambio de saberes con las organizaciones de mujeres y las diversas expresiones del movimiento de mujeres. 

    4. Asesorar a la Alcaldía de Medellín en la adopción de políticas y planes de acción municipal que fortalezcan la condición y posición de las mujeres en el Municipio de Medellín. 

    Dirección: Carrera 53 #42-161. Plaza de la Libertad. Piso 12. Torre B

    Telefono: (57+4) 385 5555 ext. 5481

    Email: comunicaciones.mujeres@medellin.gov.co -- www.medellin.gov.co/mujeres

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín