The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718050

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG
Alcaldía de Medellín.

Alcaldía de Medellín

2017-01-24

Con programas de creación y fortalecimiento, la Alcaldía de Medellín acompañó a 69 empresas

Sebastián Vásquez Moreno

  • Estas empresas serán reconocidas por su participación en los programas, las cuales además de acompañamiento, accedieron a $4.060 millones en recursos de Presupuesto Participativo.
  • En la fase de creación empresarial se presentaron 267 ideas de negocio, se seleccionaron las 60 mejores y fueron elegidas finalmente 38 unidades productivas.
  • En la fase de fortalecimiento y consolidación empresarial se inscribieron 67 empresas, de las cuales se acompañaron a 22 empresas en la fase de fortalecimiento y 10 empresas en la etapa de consolidación.

El miércoles  25 de enero, en el Orquideorama del Jardín Botánico, desde las 10 de la mañana se realizará el evento de clausura  de los programas de Creación Empresarial, y Fortalecimiento y  Consolidación Empresarial promovidos por la Alcaldía de Medellín.

El objetivo de estos programas es propiciar la generación  de ingresos y empleos decentes, así como el mejoramiento de las capacidades, habilidades y destrezas de los emprendedores y unidades productivas asociativas, que contribuyan a la superación de la pobreza con enfoque de economía social y solidaria.

Durante el acto de clausura se conocerán los resultados alcanzados y habrá una muestra de productos y servicios de las empresas que han recibido el apoyo de la Administración Municipal. El ingreso  para la ciudadanía será gratuito a partir de las 12 m. y hasta las 5 p.m. 

Contexto

La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, invirtió un total de $4.060 millones para  los programas de Prefactibilidad y Creación Empresarial, y Fortalecimiento y Consolidación Empresarial.

Para la selección de las 69 empresas acompañadas por los programas se realizó una convocatoria abierta en las comunas participantes. En la fase de creación empresarial se presentaron 267 ideas de negocio, de las cuales se seleccionaron las 60 mejores y fueron seleccionadas 38 Unidades Productivas viables. En la fase de fortalecimiento y consolidación empresarial se inscribieron 67 empresas, de las cuales se acompañaron 22 empresas en la fase de fortalecimiento empresarial y 10 empresas en la fase de consolidación empresarial.

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín