The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718250

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG
Centro de Medellín

Carlos Vidal

2017-04-03

Marzo, mes histórico en la reducción de homicidios en Medellín

Prensa Alcaldía de Medellín

  • Se registraron 23 casos, según el más reciente reporte del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia.
  • Los resultados corresponden a esfuerzos conjuntos de la institucionalidad y  a la colaboración ciudadana.
  • De febrero a marzo de este año, el homicidio se redujo 57%.

Con 23 casos ocurridos en todo el mes, marzo de 2017 se convirtió en el mes con menos homicidios en los últimos 38 años. Desde que se tienen datos, en 1979, no figura un mes con una cifra inferior a esta. Según registros del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (SISC), este mes la reducción fue del 23% con relación al mismo mes de 2016.

De los 23 homicidios, 20 correspondieron a hombres y tres fueron mujeres, anota el reporte del SISC.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, destacó que los resultados corresponden a esfuerzos conjuntos por reducir a la criminalidad y representan la respuesta positiva de todos los medellinenses.

“Hay que seguir muy alertas y recordarles a los ciudadanos, que son los mejores aliados”, destacó el mandatario.

Entre el 1 de enero y el 31 de marzo de este año se presentaron 117 homicidios, cinco casos menos que en el mismo periodo de 2016. Adicionalmente, marzo presenta una reducción del 57% en el delito de homicidio con relación al mes inmediatamente anterior. Se pasó de 54 casos a 23, es decir 31 casos menos.

“Detrás de cada vida hay familias y amigos. Cada muerte tiene un costo muy alto para cualquier sociedad”, agregó el Alcalde de Medellín.

El delito de homicidio ha presentado reducciones significativas este año en diferentes modalidades. Los casos por violencia de género bajaron 67%, por convivencia un 29%, por violencia intrafamiliar un 25%; las muertes asociadas a hurtos disminuyeron 13% y en el contexto de Grupos Delincuenciales Organizados la reducción fue del 2%, comparado con los tres primeros meses de 2016.

En esta misma línea, entre enero y marzo de este año, las lesiones personales se redujeron 54%. Otro delito como el hurto a residencias bajó 34%, el hurto a comercio 26% y el hurto de motocicletas cayó un 25%.

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín