The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2717950

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG
Mercados Campesinos en tres estaciones de servicio de la ciudad.

Foto Alcaldía de Medellín

2020-08-26

La Alcaldía de Medellín abre Mercados Campesinos en tres estaciones de servicio de la ciudad

Por Luis Carlos Pérez Gómez

.: Este programa funcionará en tres estaciones de servicio de Terpel en donde se contará con todas las medidas de bioseguridad.
.: La estrategia beneficiará a 84 familias campesinas y 32 floricultores, que por la emergencia sanitaria no pudieron seguir ofreciendo sus productos en más de 25 plazas y parques de la ciudad.

|| Audio || Palabras de Juliana Colorado, subsecretaria de Desarrollo Rural

Para continuar con el apoyo a los productores rurales que hacen parte de Mercados Campesinos y generar nuevos canales de comercialización para los alimentos cultivados en los corregimientos de Medellín, la Administración Municipal, en alianza con Terpel y Altoque, diseñaron una estrategia para ofrecer productos agrícolas en tres estaciones de servicio de la ciudad.

En una prueba piloto de 15 días, los medellinenses podrán acceder a los Mercados Campesinos de forma presencial en las estaciones de servicio de El Tesoro, La Mota y El Encierro. En estos espacios, que cumplirán las medidas de bioseguridad, se podrán adquirir alimentos frescos como hortalizas, frutas, verduras y flores.

Esta estrategia beneficiará a 84 familias campesinas y 32 floricultores, que por la emergencia sanitaria no pudieron seguir ofreciendo sus productos en más de 25 plazas y parques. Los participantes en esta iniciativa podrán comercializar sus productos sin ningún tipo de intermediario, lo que aumentará sus ganancias.

Mercados Campesinos operará en las tres estaciones de servicio, a partir de hoy miércoles, 26 de agosto, hasta las 3:00 p. m.

“Somos conscientes del difícil momento que enfrentan los pequeños productores del país. Con este proyecto queremos ser parte de la solución. Por eso invitamos a todos los colombianos a que se sumen a nuestra iniciativa para que juntos impulsemos el agro colombiano y le demos una mano a esas personas que trabajan incansablemente para que tengamos alimentos en nuestra mesa”, dijo la presidenta de la Organización Terpel, Sylvia Escovar.

La subsecretaria de Desarrollo Rural, Juliana Colorado, enfatizó en la importancia de las alianzas para crear canales y espacios de comercialización para los productores rurales: “En este proceso de reactivación económica, Mercados Campesinos volverá a las calles, esta vez en tres estaciones de servicio, y esperamos que sean muchos más. Así podremos llevar alimentos frescos, cultivados en nuestra ciudad, directamente a los hogares”.

Desde abril, cuando se lanzó al público la plataforma virtual Compra Local, la Alcaldía de Medellín fortaleció nuevos canales para la venta de productos agrícolas desde los corregimientos. A través de esta estrategia, se han vendido más de $110 millones en frutas, verduras, hortalizas y flores.

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín