The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2717950

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG
Alcaldía de Medellín.

Alcaldía de Medellín

2016-08-30

Se trasladará el puente peatonal de Belén La Gloria al corregimiento de Santa Elena

Carlos Andrés Fernández Álvarez

  • El miércoles, 31 de agosto,  se retirará el puente peatonal metálico que se encuentra ubicado sobre la Avenida 80, con la calle 18A en el barrio Belén La Gloria.
  • El puente será trasladado al corregimiento de Santa Elena y  se ubicará en la vereda Media Luna, en el sector Puerta del Filo.

La Alcaldía de Medellín mediante la Secretaría de Infraestructura Física informa a la comunidad que el miércoles 31 de agosto se retirará el puente peatonal metálico ubicado sobre la avenida 80 con la calle 18A, barrio Belén La Gloria (Comuna 16), para ser instalado en la vereda Media Luna, en el sector Puerta del Filo del corregimiento de Santa Elena.

Esta decisión se tomó debido a que en el sector se encuentra ubicado, a pocos metros del puente actual, un paso semaforizado en el nivel de la calzada, en el cruce con la calle 19, dotado con los elementos necesarios para que sea utilizado por los peatones del sector de manera adecuada y segura.

Además al no tener que producir un nuevo puente para conformar la misma estructura metálica en el corregimiento de Santa Elena se logran los siguientes beneficios:

  • Se reduce la huella de carbono, al recuperar el material existente mediante su reutilización.
  • Se disminuyen los costos de construcción toda vez que no es necesario comprar una estructura nueva
  • Se optimiza la infraestructura de uso público de la ciudad.

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín