The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718050

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG
Premio Súper Vecinos

Gobierno y DDHH

2015-08-11

Hasta el 21 de agosto se reciben las postulaciones al Premio Súper Vecinos 2015

Eliana Villamizar Patiño

• El objetivo es reconocer la labor de los ciudadanos que trabajan silenciosa y desinteresadamente por los demás, siendo la convivencia ciudadana el eje central de su actuación. 

• La convocatoria estará abierta hasta el viernes 21 de agosto de 2015. 

La Alcaldía de Medellín, mediante la Unidad de Convivencia de la Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos,  avanza en la convocatoria y recepción de postulaciones por parte de los ciudadanos al Premio Súper Vecinos 2015. 

Esta es una estrategia que busca escoger y exaltar la labor de las instituciones o personas  que promuevan la convivencia en su  cuadra, barrio o vereda. 

Los interesados podrán postular a sus vecinos en las diferentes categorías que se han definido de acuerdo con los 10 principios del Manual de Convivencia Ciudadana de Medellín, para seleccionar de esta forma a los mejores Súper Vecinos de la ciudad. Las categorías son: 

Mi barrio, mi casa:

Personas o instituciones que se caracterizan por cuidar y mejorar los espacios públicos. 

Yo, tú, nosotros:

Personas o instituciones que promueven el buen trato, respetan la diversidad y se preocupan por el cuidado de las mascotas. 

Por todos, para todos:

Personas o instituciones que participan activamente y deciden sobre las iniciativas o acciones que buscan impulsar el desarrollo local, desde el ámbito comunitario. 

Vecino ejemplar:

Personas o instituciones que promueven la convivencia con buen ejemplo, que rechazan cualquier forma de violencia, evitan los chismes y se cuidan de hacer ruidos molestos para no afectar a sus vecinos. 

Súper vecino comercial:

Establecimientos o personas que ejercen la actividad comercial, que se destacan por promover la convivencia entre residentes y usuarios de los establecimientos abiertos al público. 

Súper vecino educativo:

Institución Educativa de carácter oficial que cuente con experiencias y prácticas exitosas en convivencia, que se proyecte a la comunidad como un establecimiento que fomenta el respeto y la sana convivencia en el entorno donde se encuentra situada. 

Postule a sus Súper Vecinos en la página web www.medellin.gov.co/gobierno, a través del correo electrónico super.vecinos@medellin.gov.co o telefónicamente en los números 493 97 32 o 385 97 29. 

La Secretaría de Gobierno, por medio de su Unidad de Convivencia, continua en su propósito de trabajar por la vida y en la resolución pacífica de conflictos  y es por esto que ha asumido el reto de buscar a esos ciudadanos que desinteresadamente trabajan por sus comunidades y aportan a la convivencia en sus barrios, entendiendo las ventajas de vivir en armonía con otros.

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín