The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718150

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG

Revisión de avalúo catastral de un predio

¿En qué consiste el trámite?

Verificación del valor catastral determinado para un predio o mejora, que se estableció mediante un proceso catastral, acorde con las características y condiciones de la propiedad inmueble.

¿Dónde lo puedo realizar?

De manera Presencial puedes dirigirte a:

 

Centro De Servicios A La Ciudadanía Alpujarra

   Dirección: Calle 44 # 52 - 165, IN Sótano A 

   Teléfono: 4444144 - 3855555 

   Horario: Lunes a Jueves de 7:30 a 12:30 y de 1:30 a 5:30 Viernes de 7:30 a 12:30 y de 1:30 a 5:30

¿Qué documentos debo presentar?

Para realizar el trámite se deben entregar los siguientes documentos:

  • Fotocopia ampliada al 150% de la Cédula de ciudadanía, del propietario o poseedor y del autorizado en caso de actuar en nombre de un tercero.
  • Fotocopia ampliada al 150% de la Cédula de extranjería, del propietario o poseedor y del autorizado en caso de actuar en nombre de un tercero
  • Fotocopia de la Escritura pública
  • Certificado de resoluciones ambientales y/o destinaciones emitidas por autorizadas administrativas como INCODER, ÁREA METROPOLITANA, CORANTIOQUIA. (Opcional)
  • Avalúos comerciales con vigencia 1 año (Opcional)
  • Fotografias (Opcional)
  • Formulario diligenciado completamente para que la solicitud sea aceptada. Puedes descargarlo en el enlace: SOLICITUD DE TRÁMITES CATASTRALES (AVALÚO) Descargue

 

Este formulario puede ser reclamado en los puntos de atención de manera gratuita.

¿Qué requisitos debo cumplir?

  • Registro Único Tributario – RUT
  • Ser propietario o poseedor de un predio en el Municipio de Medellín
  • Estar constituido y representado legalmente ante la Cámara de Comercio

¿Debo realizar algún pago?

No tiene costo

¿Qué verifica la entidad?

No se requieren verificaciones por parte de la entidad

Condiciones especiales para acceder al trámite

No tiene

¿En cuánto tiempo tengo respuesta?

En 30 días hábiles

¿A quién va dirigido?

Instituciones o dependencias públicas 

Ciudadano

Organizaciones

Extranjeros

Más información

La Dependencia encargada es:  Secretaría de Gestión y Control Territorial

La Temática asociada es Vivienda

Enlaces

Puedes visualizar la información a través del Portal Único del Estado Colombiano ingresando aquí


Acércate a la Alcaldía de Medellín